Ir al contenido
Logo
Actualidad #presidente#Ara san juan#Mar argentino#armada#Submarino#Búsqueda#Buque#4000 personas

Submarino ARA San Juan: El pedido de Mauricio Macri a la Armada Argentina

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó detalles sobre la visita del presidente a la sede en Buenos Aires y confirmó que las próximas 48 horas será clave
Submarino ARA San Juan: El pedido de Mauricio Macri a la Armada Argentina
El submarino ARA San Juan es intensamente buscado | (Foto: Twitter)

En un nuevo parte oficial por parte de la Armada Argentina, se informó que se desplegaron más de 4000 hombres en la búsqueda del ARA San Juan, y aseguró que los días miércoles y jueves son clave, ya que luego el clima volverá a ser adverso para poder dar con el paradero de la nave.

Hay 5 buques en el área del ruido que se analizó y no formaba parte del ARA San Juan. Esa área es de 20x20 kilómetros, y está siendo rastrillada para no dejar nada librado al azar”, remarcó Enrique Balbi, en una nueva comunicación con la prensa, pero destacó que no se trató de un mensaje en código Morse con golpes en el casco. 

Por otra parte, detalló que al presidente Mauricio Macri se le dieron detalles sobre la información y sucesos registrados hasta el momento.  “El Sr. Presidente nos precisó que usemos todos los medios disponibles para detectar al ARA San Juan”, destacó el vocero, que luego enfatizó detalles sobre la búsqueda.

“Se están utilizando todas los naves internacionales puestas en disposición. Estamos en el sexto día de oxígeno. Tiene un valor de siete (días), pero no es tan estricto de acuerdo a las circunstancias". Los especialistas detallaron que varía si esta navegando cerca de la superficie o en el fondo del mar, con complicaciones para salir a flote. Pese a esto, aseguraron que es lo que más preocupa.

Balbi no negó que en el último contacto se hablara con la Base Naval sobre una falla técnica. “El comandante informó que habría tenido un principio de avería en el sector de baterías, pero que había sido subsanada y se dirigía directo a Mar del Plata”. Respecto a los rumores, pidió a la prensa que sea más cauta a la hora de publicar.

“El presidente nos pidió que mantengamos la precisión en la información lleve el tiempo que sea necesario”, destacó y agregó que se está haciendo un trabajo silenciosos a partir de imágenes satelitales presentadas por distintos organismos que se han sumado a la búsqueda del ARA San Juan.

  • presidente
  • Ara san juan
  • Mar argentino
  • armada
  • Submarino
  • Búsqueda
  • Buque
  • 4000 personas

Ultimas Noticias