El titular de la entidad vinculó la retracción con el desplome del consumo y precisó que los sectores más afectados son construcción, textil y calzado.

La industria pierde entre 1.000 y 1.500 empleos por mes, según la UIA
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Luego de la represión por parte de la policía porteña a metrodelegados del subte en la línea H, llegaron los despidos y el conflicto se agudiza.
Metrovías comunicó la cesantía de tres metrodelegados y la elevación a 171 el número de trabajadores suspendidos pocos minutos antes de la apertura de molinetes que los trabajadores del subte realizaron ayer en la línea C y explicó que responde a la "persistencia" de las protestas.
Desde el gremio advirtieron sobre la "gravedad extrema" de la situación y anticiparon que darán una respuesta si los telegramas efectivamente llegan.
Aunque los metrodelegados dejaron de lado los paros y optaron por liberar los molinetes, Metrovías siguió adelante con las sanciones.
Los trabajadores del subte vienen realizando un plan de lucha en rechazo al aumento del 15% firmado con la UTA dejando a los metrodelegados afuera de la discusión debido a que la Corte Suprema les suspendió la personería gremial que los habilita para sentarse en la mesa salarial.
El conflicto lleva varias semanas y se agravó días atrás cuando la Policía de la Ciudad reprimió a los trabajadores durante una protesta en la estación Las Heras de la línea H y detuvo a 16 trabajadores, entre los que estaban el secretario adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, y otros miembros del gremio.
Sobre las supensiones, Metrovías precisó que "ascienden a 171", de los cuales un total de 131 corresponden a delegados gremiales que cuentan con tutela sindical.
El titular de la entidad vinculó la retracción con el desplome del consumo y precisó que los sectores más afectados son construcción, textil y calzado.
Actualidad -
La oficina del primer ministro Luis Montenegro anunció que consultará con el presidente del Gobierno y el Parlamento el reconocimiento de la administración palestina. Junto con Canadá, podrían sumarse a Francia, Reino Unido y Malta.
Actualidad -
El termómetro alcanzó una temperatura de 41,2 grados Celsius en la ciudad de Tamba (Hyogo), superando el récord anterior de 41,1 grados Celsius registrado en la ciudad de Kumagaya (Saitama) en 2018 y en la ciudad de Hamamatsu (Shizuoka) en 2020.
Actualidad -