Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#Metrodelegados#Metrovías#Ministerio de trabajo#Paritarias#Paro#Negociaciones#Subtes

Subtes: no hubo acuerdo de paritarias pero no habrá paro de servicio

Luego de suspender la medida prevista para el miércoles 19 de julio, los metrodelegados iniciaron una nueva negociación con Metrovías 
Subtes: no hubo acuerdo de paritarias pero no habrá paro de servicio
Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio (Foto: NA)

Con el objetivo cumplido de lograr retomar las conversaciones de paritarias, los gremialistas de Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) iniciaron las reuniones con Metrovías, este jueves por la mañana. 

Sin embargo, las negociaciones no fueron según lo programado y se acordó un cuarto intermedio, para continuar con las mismas durante la jornada del viernes 21. Ante esto, los propios metrodelegados anunciaron que no irán de paro.

Los servicios continuarán normalmente, según informaron los metrodelegados. Foto: NA

El primer encuentro para reemplazar las paritarias vencidas hace 142 días se realizó en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. Sin embargo, tras una extensa charla, los integrantes de AGTSyP consideraron "insuficiente" la nueva propuesta y se determinó la suspensión.

"Si bien la propuesta empresaria fue considerada insuficiente, frente al pliego aprobado, se dan las condiciones para seguir dialogando en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo", afirmaron desde el gremio.

Pese a los 140 días de retraso de paritarias, los trabajadores no han interrumpido el servicio. Foto: NA  

Luego informaron que "la intención de la AGTSyP es arribar a un acuerdo sin necesidad de retomar el plan de medidas votadas". Ante esto, han quedado en suspenso los cortes de servicio previstos para los días viernes 21 y lunes 24 en las líneas B, D, E y H.

Previo a esto, habían cancelado el paro de dos horas previsto para el miércoles pasado de 21 a 23, que implicaba cortes en las líneas A y C., en lo que hubieran sido las primeras protestas de interrupción de servicio tras el levantamiento de molinetes y batucadas.   

  • Transporte
  • Metrodelegados
  • Metrovías
  • Ministerio de trabajo
  • Paritarias
  • Paro
  • Negociaciones
  • Subtes