Ir al contenido
Logo
Actualidad #investigación#violación#assange#wikileaks

Suecia cerró la investigación por presunta violación contra Assange

Ante esto, la policía de Reino Unido advirtió que detendrá al fundador de WikiLeaks si sale de la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugia desde 2012

Suecia cerró la investigación por presunta violación contra Assange
zzzzinte1 (FILES) This file photo taken on August 19, 2012, shows Wikileaks founder Julian Assange looking at supporters from the balcony of Ecuador (AFP or licensors, AFP, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated CARL COURT)

Tras un proceso de casi siete años, la Fiscalía sueca anunció el cierre de la investigación abierta contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por un supuesto delito de violación.

Si bien esto supone el levantamiento de la orden de arresto internacional contra el periodista australiano, la policía de Reino Unido advirtió que lo detendrá si sale de la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugia desde 2012, porque se fugó mientras estaba bajo fianza.

El proceso abierto en Suecia llevó a Assange a refugiarse hace cinco años en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado al país nórdico y, desde allí, a Estados Unidos por las filtraciones de WikiLeaks.

Foto: Shutterstock

"La fiscal jefe Marianne Ny decidió cerrar la investigación a Julian Assange en relación con la supuesta violación", informó en un breve comunicado la Fiscalía.

La defensa de Assange había presentado hace dos semanas ante un juzgado de Estocolmo una nueva petición para que le fuera levantada la orden de arresto, apelando a declaraciones del Departamento de Justicia de EE.UU. sobre la posibilidad de presentar cargos contra él por su rol en el supuesto robo de información clasificada.

  • investigación
  • violación
  • assange
  • wikileaks

Ultimas Noticias