El gobierno sueco eliminó desde hoy todas las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus en base al alto porcentaje de población vacunada y el menor impacto de la variante Ómicron.
De esta forma, los bares y restaurantes podrán continuar abiertos después de las 23.00 y desaparecerán todos los límites de aforo en actos públicos, así como la recomendación de trabajar desde casa, de reducir los contactos en interiores y de usar mascarilla en el transporte público.
Por otra parte, los viajeros procedentes de la Unión Europa y del Espacio Económico Europeo (EEE) podrán entrar libremente en Suecia sin tener que presentar un test negativo.
A pesar de la eliminación de las restricciones, se mantienen algunos consejos como quedarse en sus hogares si presentan síntomas, cuarentena de cinco días para personal sanitario contagiado y evitar las aglomeraciones para los no vacunados.
Por último, Suecia se une así a Dinamarca, primer país de la Unión Europea (UE) en levantar todas las restricciones el pasado 1 de febrero.