Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

Sueltan el dólar MEP "regulado" y salta a cerca de $200

Estimaciones indican que el Banco Central destinaba por día entre 10 millones y 20 millones de dólares en el mercado financiero para mantener a raya este tipo de cambio implícito.

Sueltan el dólar MEP "regulado" y salta a cerca de $200

El dólar MEP sube este martes a casi $200 en el mercado financiero, en línea con el desplome de casi un 5% del bono AL30, un título público que hasta antes de las elecciones estaba "intervenido" por el Banco Central para mantener a raya la cotización implícita de la divisa norteamericana.

El derrumbe del BONAR 30 (AL30) en su versión en dólares llegó un día después de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) publicó una nueva norma que ajusta más el nuevo cepo cambiario.

De esta forma, el bono AL30 descendía a la zona de 35,5 dólares, lo que significaba una TIR de 24,15%.

En este sentido, fuentes del mercado indicaron que la entidad que dirige Miguel Ángel Pesce ya no estaba interviniendo en el mercado de bonos y esta decisión encarecía el arbitraje en el mercado financiero.

Se calcula que el Banco Central destinaba entre 10 millones y 20 millones de dólares diarios para mantener en la zona de 180 pesos el dólar MEP, por lo que el alza de hoy significaba un repunte superior al 8% desde el viernes previo a las elecciones.

Así, el MEP "regulado" salta un 5,7% hasta los $199,61, con lo cual cierra la brecha con la versión "libre", que opera a $198,81. Por su parte, el CCL "libre" (operado vía Cedears, ADRs o negociaciones bilaterales) se ubica a la zona de los $209.

  • Dólar