Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sueño cumplido: la emoción de un hogar de chicos que conoció el mar

Aprovechando el fin de semana largo, los chicos del Hogar Nomadelfia viajaron a Mar del Plata a cumplir su sueño de conocer el mar. ¡Conoce su historia!

Sueño cumplido: la emoción de un hogar de chicos que conoció el mar

Mar del Plata recibió turistas durante este fin de semana largo por carnaval. Pero un grupo de 42 chicos está viviendo una experiencia que recordará para siempre. La comunidad que rodea al Hogar Nomadelfia hizo posible un deseo que los pequeños anhelaban hace mucho: conocer el mar.

"El plan empezó el día del niño. Ese día les preguntamos a los chicos que es lo que más desean. Lo primero que piden siempre es una familia y lo segundo que querían era conocer el mar", contó Susana Fachal quien colabora con el hogar hace años.

Los 42 chicos viajaron con la directora del hogar Laura Vivas, colaboradoras y las encargadas que trabajan todos los días. 

Cuando vieron el mar desde el micro los chicos no lo podían creer. Al llegar a la playa, los chicos dejaron sus mochilas y fueron corriendo a tocar el mar, aunque hacía frío y había estado lloviendo hasta hacia una hora.

Los responsables del viaje destacaron el apoyo de los locales marplatenses que hacen aún más especial este viaje para los chicos: "Una panadería nos trae facturas todas las tardes, una heladería nos da helados todas las noches y en el balneario nos dieron varias carpas para poder estar ahí con los chicos". 

El Hogar Nomadelfia está ubicado en El Pato, Berazategui, provincia de Buenos Aires. Si bien reciben el apoyo de comercios, organizaciones y colegios de la zona, siguen necesitando donaciones para poder sostener el hogar. Para colaborar con Nomadelfia, hacé click acá.