Ir al contenido
Logo
Actualidad

“Super Bigote”, el dibujo animado de Maduro que transmite la TV venezolana

En este adelanto de dos minutos el superhéroe aterriza con su puño de hierro y se escucha el grito de fondo de “indestructible”, palabra que el presidente venezolano convirtió en una suerte de eslogan personal

“Super Bigote”, el dibujo animado de Maduro que transmite la TV venezolana

Venezuela transita horas de una curiosa sorpresa después de que el canal del estado VTV transmitiera un adelanto de una serie en la que un dibujo animado recrea al presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, vestido de superhéroe y "luchando contra el imperio".

La televisión estatal difundió hace algunas horas el primer episodio de un cómic inspirado en la figura de Nicolás Maduro llamándolo “super bigote”. 

En este adelanto de dos minutos, plagados de referencias a la clase política opositora local y de los Estados Unidos, el superhéroe aterriza con su puño de hierro y se escucha el grito de fondo de “indestructible”, palabra que el presidente venezolano convirtió en una suerte de eslogan personal.

 

En el video se pueden ver imágenes del apagón general que sufrió Venezuela en 2019 en el que gran parte del país estuvo sin electricidad tres días, y en algunas localidades hasta 10 jornadas, siendo una de los últimos puntos de inflexión en la crisis venezolana.

Todo esto bajo un contexto en el que la Justicia de la República Bolivariana de Venezuela ordenó la “inmediata suspensión” del conteo de votos en el estado de Barinas, distrita natal del expresidente Hugo Chávez, gobernado desde 1999 por miembros de su familia y el único punto sin resultados tras las elecciones regionales y municipales ocurridas hace poco más de una semana.

La resolución toma lugar tras las elecciones regionales donde el chavismo como la oposición sostienen que ganaron y, según este último espacio, faltaban computar solo tres actas de votación que de todos modos no podrían revertir el triunfo de su candidato a gobernador, Freddy Superlano.

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó al Consejo Nacional Electoral “la inmediata suspensión de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación respecto de los candidatos al cargo de gobernador de Barinas hasta tanto se decida el fondo del asunto”.

Barinas, en cuya ciudad Sabaneta nació Hugo Chávez, está gobernada desde 1999 por miembros de su familia: Hugo de los Reyes Chávez, padre del exmandatario, hasta 2008, y sus hermanos Adán (2008-17) y Argenis (desde 2017).

    Ultimas Noticias