Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#banco central#Fmi#Indec#Lebac

Súper martes para el Gobierno en materia económica

Hoy el Indec difundirá la inflación de junio y el semestre, mientras el Banco Central realizará una nueva megalicitación de Lebac
Súper martes para el Gobierno en materia económica
(Foto: Stock Photo)

Este martes el Indec difundirá la inflación de junio y el semestre, mientras el Banco Central realizará una nueva megalicitación de Lebac.

Estimaciones privadas indicaron que la inflación de junio se ubicó entre 3,5 y 4%, y advirtieron que se trató de “la más alta en dos años”.

La suba estará impactada por el aumento en las tarifas de transporte público, que subieron en tres oportunidades este año por decisión del Gobierno. El boleto mínimo de colectivo acumula en 2018 un alza del 66%.

También por el impacto de la suba del gasoil y por la corrida cambiaria que elevó el precio del dólar en más de un 50% en pocos meses y, fundamentalmente, el traslado de la devaluación de mayo a las góndolas.

La inflación esperada para todo el año quedó lejos del 15%. El objetivo anual firmado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es de 27%, aunque tiene márgenes de tolerancia de hasta un 32%. 

A su vez, el Banco Central deberá hacer frente  a la licitación de Lebac. Se trata de un importante vencimiento de unos 536.000 millones de pesos, monto que los analistas del mercado creen que no será renovado en su totalidad.

En junio, el Banco Central había renovado sólo el 60%, un total de 308.473 millones, del vencimiento de Lebac por 514.779 millones de pesos.

  • Inflación
  • banco central
  • Fmi
  • Indec
  • Lebac

Ultimas Noticias