Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2021

Superando las expectativas oficiales, en Tucumán votó más del 76% del padrón

Así lo dio a conocer el secretario nacional electoral, Rogelio Rodríguez del Busto, indicando que "esperaban un 70% o 75%".

Superando las expectativas oficiales, en Tucumán votó más del 76% del padrón
(Foto: Télam)

A las 18 horas cerraron los comicios en Tucumán y Rogelio Rodríguez del Busto, el secretario nacional electoral, dio a conocer que votó más del 76% del padrón provincial.

"Llamativamente con mucha gente que se ha acercado a votar, no sé qué hubiera sido si no hubiésemos aumentado la cantidad de escuelas", declaró el funcionario en diálogo con El Tucumano, detallando que fueron 1.267.045 los tucumanos habilitados para sufragar en un total de 3.761 mesas.

Mientras destacaba los porcentajes de votación de algunas las localidades (85% en Yerba Buena y entre el 75% y 80% en el interior), Rodríguez del Busto confesó que "el porcentaje me ha sorprendido, esperábamos un 70% o 75%, pero va a ser más".

Desde La Gaceta explicaron el porqué de tan alto porcentaje de votación, indicando que "uno de los factores que más influyó fue el escenario caliente que dejó la campaña electoral entre las listas que confrontaron en las PASO 2021".

El voto de los precandidatos

  • Elecciones 2021

Ultimas Noticias