Ir al contenido
Logo
Actualidad #medios públicos#Télam#Despidos

"Superpoblación", el término elegido por Macri para justificar los despidos en Télam

En plena tensión tras la decisión del Gobierno de despedir a 357 trabajadores, empleados del medio público protestaron en la puerta de Olivos. El presidente quiso eludir el tema pero se vio obligado a responder
"Superpoblación", el término elegido por Macri para justificar los despidos en Télam

Luego de la decisión de Hernán Lombardi de despedir a más del 40% de la planta de empleados de Télam y con una protesta de los trabajadores en la puerta de la quinta de Olivos, donde se hizo la conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri intentó eludir dos veces el tema del desguace de la agencia estatal de noticias, pero no pudo y terminó utilizando el polémico término "superpoblación" para justificar la medida. 

"Fui el primero en lamentar que cada argentino pierda el trabajo o pueda perder el trabajo, pero las autoridades de Télam decidieron que había una superpoblación que no era eficiente", lanzó Macri sobre el despido de 357 trabajadores de prensa.

Y una vez más culpó a la gestión anterior: "Hay una superpoblación de gente que se realizó en los últimos cuatro años del gobierno anterior y especialmente en los últimos meses", argumentó.

Los trabajadores de Télam le respondieron a Macri

Tras los dichos de Macri en conferencia de prensa, los trabajadores de la agencia estatal le respondieron por Twitter “Gracias presidente, pero no lo lamente porque pronto volveremos a nuestros puestos”.

A través de la red social los trabajadores de prensa le escribieron al mandatario: "ya sabemos que @herlombardi nunca vino a Télam. Pero le pasaron mal el dato, la gente echada no es ni contratada, ni ingresó en los últimos cinco años”.

  • medios públicos
  • Télam
  • Despidos

Ultimas Noticias