Ir al contenido
Logo
Actualidad #Susana trimarco

Susana Trimarco habló con Filo.News mientras la justicia tucumana la busca

En las últimas horas trascendió que un juez ordenó medidas para hallar a la madre de Marita Verón, tras no encontrarla en Tucumán, para que declare en una causa por malversación de fondos. 

Susana Trimarco habló con Filo.News mientras la justicia tucumana la busca

Habla con un tono de enojo y responde ante la consulta de Filo.News. "Es una infamia, es una mentira", dice Susana Trimarco ante las versiones periodísticas sobre una inminente orden de captura en su contra para que declare en una causa en la que se investiga el destino $ 5,6 millones que la Fundación María de los Ángeles recibió del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para la realización de obras.

"Cómo voy a estar prófuga, cómo me van a estar buscando si yo tengo custodia de Gendarmería. Ellos saben todos mis movimientos. No me presenté porque no recibí ninguna notificación".

La titular de la ONG de lucha contra la trata quedó envuelta en una situación insólita: el juez federal N°1, Daniel Bejas, libró oficios para tratar de ubicarla y notificarla de una citación para que declare.

Tras la publicación en algunos medios locales sobre una supuesta orden de captura, el abogado de Trimarco, José D´Antona, aclaró a este medio que la madre de Marita Verón, la joven secuestrada y desaparecida el 3 de 2002 a sus 23 años, se encuentra en la ciudad de Córdoba.

"Es de público conocimiento que la señora Trimarco está desde hace un tiempo en Córdoba Capital y ya no vive en su domicilio de Tucumán, en la calle Thames", dijo D´Antona.

El abogado recordó que Susana Trimarco y su nieta Micaela, la hija de Marita, sufrieron amenazas y varios atentados mientras vivían en San Miguel de Tucumán e indicó que la vivienda familiar está "inhabitable".

"Yo hace tres años que vivo entre Tucumán y Córdoba. Acá está estudiando Micaela, que se enfermó hace unas semanas y además, por la situación económica, nos acabamos de mudar a un departamento"; detalló Susana.

Según explicó D´Antona, esta situación se generó a través de una publicación en redes sociales del fiscal federal tucumano Gustavo Gómez, quien retuiteó una información sobre un inminente pedido de captura de Trimarco. "Es una situación inaudita, en 26 años de profesión nunca vi algo así", asegura el abogado.

Ante ese dato, el letrado instruyó a una abogada tucumana para que se presente en el juzgado para saber la situación y notificar el domicilio actual de Trimarco. "Eso fue el 13 de marzo y la abogada concurrió otras dos veces a tribunales, la última este miércoles a las 7.30 de la mañana, con lo cual la justicia siempre supo sobre su paradero".

"Imaginate que estoy luchando contra una mafia, no con cualquiera. Yo estoy siempre a disposición de la Justicia y siempre me voy a presentar: ahora no lo hice porque no estoy en la provincia y porque no fui notificada", dijo Trimarco.

D´Antona confirmó que hasta el momento no han sido notificados oficialmente sobre una citación a indagatoria y que él se anticipó al delegar en su colega tucumana la presentación en el juzgado ante versiones periodísticas. 

LA CAUSA

  • La Justicia Federal intenta determinar qué sucedió con un anticipo de $ 5,6 millones que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner envió a la Fundación María de los Ángeles, cuya presidenta es Susana Trimarco, para ejecutar obras públicas.
  • Según la imputación del fiscal Carlos Brito, la ONG incumplió parte del acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal que conducía Julio De Vido y tampocó reintegró esos fondos.
  • Susana trimarco

Ultimas Noticias