Ir al contenido
Logo
Actualidad #Susana trimarco

Susana Trimarco se presentó ante la justicia en Tucumán

La madre de Marita Verón viajó desde la ciudad de Córdoba después de que un juez tucumano pidió auxilio a la fuerza pública para poder ubicarla. Hoy se abstuvo de declarar.

Susana Trimarco se presentó ante la justicia en Tucumán

Tras aclarar que nunca había sido notificada sobre una citación para declarar en una causa en la que se investiga el destino de fondos públicos que había recibido la fundación que presidente, Susana Trimarco se presentó en el Juzgado Federal 1 de San Miguel de Tucumán para ponerse a disposición del juez Daniel Bejas.

La madre de Marita Verón debe declarar por una supuesta defraudación al Estado por un anticipo de $ 5,6 millones que la Fundación María de los Ángeles recibió de parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para hacer obras públicas.

"Cómo voy a estar prófuga, cómo me van a estar buscando si yo tengo custodia de Gendarmería. Ellos saben todos mis movimientos. No me presenté porque no recibí ninguna notificación", dijo ayer a Filo.News Trimarco.

Carlos Garmendia, abogado de Trimarco, dijo a medios locales que "Susana se abstuvo de declarar", y que "se volverá a presentar ante la justicia luego de estudiar el expediente para poder dar las explicaciones pertinentes". 

El miércoles, la justicia había lanzado una búsqueda a través de varios medios para dar con el paradero de Trimarco, quien vive desde hace tres años en la ciudad de Córdoba donde estudia su nieta Micaela, hija de Marita, la joven que fue secuestrada el 3 de abril de 2002.

Según explicó la activista contra la trata de personas, ella decidió acompañar a su nieta y se mudó después de haber recibido varias amenazas y enfrentar atentados en su casa de Tucumán, domicilio al que la justicia la habría ido a buscar ahora para citarla.

Trimarco, el secretario de la Fundación, Gastón Robles, y la tesorera, Alicia Trimarco (prima de la Susana) fueron citados para dar explicaciones por los fondos públicos. Según se supo, ayer declaró en sede judicial Robles, quien se desvinculó de la administración de la ONG. 

  • Susana trimarco