Ir al contenido
Logo
Actualidad

Susana Trimarco viajará a San Luis y se reunirá con la familia de Guadalupe

La madre de Marita Verón y referente de la luchacontra las redes de explotación sexual, se encontrará también con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi.

Susana Trimarco viajará a San Luis y se reunirá con la familia de Guadalupe
Susana Trimarco viajará a San Luis y se reunirá con la familia de Guadalupe

Susana Trimarco viajará a San Luis y se reunirá con la familia de Guadalupe Belén Lucero, la niña de cinco años que fue vista por última vez el lunes 14 de junio mientras jugaba con su prima y unos niños en la puerta de la casa de una tía. Desde ese entonces está siendo intensamente buscada.

"Nos queremos constituir como querellantes en la causa de la chiquita y acompañar a la madre en ese sentido", contó Trimarco en diálgo con el medio local SanLuis24. Según trascendió, tiene previsto llegar el jueves a la provincia, donde se juntará con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi; y solicitó que estén presentes la madre y el padre de Guadalupe, Yamila Cialone y Eric Lucero, respectivamente.

Trimarco irá acompañada a Betina Laguna Mendoza, asesora de la Fundación Marita Verón, y José D´antona, abogado en la causa de su hija, Marita Verón; quien fue raptada el 3 de abril del año 2002 a desde un automóvil conducido por un grupo dedicado a las redes de explotación sexual de personas que circulaba por las calles de su ciudad.

Búsqueda de Guadalupe Lucero: Susana Trimarco viajará a San Luis

"Estoy permanentemente hablando con la madre, conteniéndola, llevándole ayuda de la Fundación y tratando de acompañar y darle fortaleza. Yo pasé lo que ella está pasando, sé lo que se siente y es horrible", añadió Susana, cuya lucha sentó un precedente y promovió investigaciones que permitieron rescatar a más de 12 mil mujeres víctimas de dicho delito.

Trimarco, símbolo de la lucha, también utilizó las redes para difundir la imagen y los datos de Guadalupe, con el objetivo de visibilizar la causa y contribuir a la investigación. "Buscamos a Guadalupe Belén Lucero!!! Acompañamos a su familia, y en especial a su madre, en esta difícil situación", expresó.

Guadalupe vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, y de piel morena; describen sus familiares vía redes sociales. Y además, como dato importante tiene un lunar sobre la mejilla izquierda.

    Ultimas Noticias