Ir al contenido
Logo
Actualidad

Suspenden temporalmente a la docente que increpó a los gritos a un alumno

La Jefatura distrital de La Matanza de la Dirección General de Cultura y Educación investigará la situación y, en caso de reunir información determinante, se podría dar la suspensión definitiva de la docente.

Suspenden temporalmente a la docente que increpó a los gritos a un alumno

Este jueves por la mañana se dio a conocer que Laura Radetich, la docente de la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte de La Matanza, que fue filmada mientras increpaba a un alumno sobre la gestión del expresidente Mauricio Macri, será suspendida momentáneamente.

Según declararon fuentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires a La Nación, se llevará adelante una investigación a cargo de la Jefatura distrital de La Matanza de la Dirección General de Cultura y Educación. En ella se tomarán declaraciones y se instrumentarán las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido en el hecho viralizado.

 

Mientras se analiza la suspensión definitiva de Radetich, la docente quedará apartada de su cargo hasta que se enclarezca la situación. A su vez, la Dirección General dio luz verde a que los profesionales de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social acompañen a los estudiantes.

"Andá a pagar, con el sueldo de tu papá, una escuela privada, a ver cómo es. Andá, dale. ¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? De diez lucas para arriba, ¿tiene tu papá de diez lucas para arriba para pagar?", cuestionó a los gritos la docente a uno de sus alumnos y, sin esperar respuesta, siguió: "Porque eso es lo que dejó Macri".

 

Tras la difusión de estas filmaciones y una vez tomada la decisión de acompañar al alumnado, aclararon que la Dirección General de Cultura y Educación, "a través de sus orientaciones pedagógicas y su política de formación docente permanente, trabaja para que la enseñanza y el aprendizaje se den siempre en un marco de diálogo y construcción colectiva del conocimiento basado en la libertad de expresión, la pluralidad y el respeto a la diversidad sin avalar de ningún modo este tipo de prácticas".

    Ultimas Noticias