Se confirmaron 18 casos de hantavirus y ya son siete las víctimas fatales, según el Boletín Epidemiológico semanal.

Alertan por un aumento del 50% en los casos de hantavirus en la provincia de Buenos Aires
Salud -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministro de Transporte Mario Meoni dio a conocer la noticia en conferencia de prensa. Buscan "desalentar el viaje del fin de semana largo" para evitar la propagación del coronavirus.

Este martes 17 de marzo el Gobierno anunció la suspensión total de los viajes en micro y trenes de larga distancia y los vuelos de cabotaje a partir del viernes 20 a primera hora y hasta el miércoles 25.
El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni anunció en conferencia de prensa la medida tendiente a "desalentar el viaje del fin de semana largo" y evitar la propagación del coronavirus.
"Hasta el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes, colectivos y aviones de cabotaje en todo el país. A partir de ese momento se suspende de manera total la operación hasta el día miércoles 25 a las 00 horas", informó.
Además, también a partir del jueves 19/3 a las 00 horas "todos los micros del área metropolitana de todas las modalidades y los trenes solamente van a poder transportar pasajeros sentados, no van a poder transporte a nadie que esté parado. Vamos a tener un sistema de control muy férreo a través de la CRNT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) para que esta medida se cumpla".
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández confirmó en diálogo con TN que acatarán las medidas y agregó que la obligación de llevar sólo pasajeros sentados se aplicará también a los subtes.
"El transporte va a ser normal solo que con la carga de pasajeros sentados", añadió.

Se confirmaron 18 casos de hantavirus y ya son siete las víctimas fatales, según el Boletín Epidemiológico semanal.
Salud -

El ministro de Economía intentará despejar dudas sobre el régimen impulsado por el Gobierno, que hasta ahora genera resistencia entre ahorristas y profesionales tributarios.
Actualidad -

La cumbre estuvo atravesada por la escalada bélica entre Irán y Estados Unidos, la situación en Ucrania y el avance de nuevos acuerdos energéticos.
Actualidad -

El legislador provincial rectificó su presentación ante la Oficina Anticorrupción. Declaró el dinero como "efectivo en el país", aunque no especificó su origen.
Actualidad -