Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Abuso sexual#Uncuyo#Mauro aguirre

Suspendieron la audiencia que debía decidir sobre la libertad de Mauro Aguirre

Se trata del docente de la Universidad Nacional de Cuyo acusado de abuso sexual. Este viernes debía llevarse adelante una audiencia, pero quedó suspendida porque la defensa recusó a una jueza. 

Suspendieron la audiencia que debía decidir sobre la libertad de Mauro Aguirre
El docente cuestionado, Mauro Aguirre

Mauro Aguirre, el profesor acusado de abuso sexual, continúa libre. El pasado viernes 21 de junio el juez Víctor Comeglio falló en favor del imputado y le concedió la libertad bajo una fianza de $500.000. 

La abogada querellante se manifestó al respecto, repudió el fallo e incluso lo apeló ante la Suprema Corte de Justicia. Viviana Beigel destacó que ahora están esperando una resolución. Sin embargo, "el máximo tribunal no tiene plazos". 

Además, las víctimas esperaban expectantes la audiencia que debía realizarse este viernes, donde se definiría sobre la prisión preventiva de Aguirre. Sin embargo, la fecha quedó suspendida porque la defensa recusó a una de las juezas: Nancy Lecek. Esto corrió los tiempos, por lo que ahora no queda otra que esperar a que se fije la fecha de una nueva audiencia. 

El caso 

 

El docente está acusado por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal. Son 2 las víctimas, pero 7 las denunciantes, quienes además manifiestan discriminación y violencia de género de distinto tipo. Los casos habrían ocurrido cuando el hombre lideraba la agrupación política AUN  en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. De acuerdo al relato de las víctimas, desde esa organización se “captaba a las mujeres, se las seleccionaba y finalmente se creaba el ámbito propicio –una casa particular- para que Aguirre las abusara”,

Esto ha sido ratificado por algunos testigos que ya declararon en la causa, y desmentido por la defensa del docente y por los otros tres acusados de participación primaria en los hechos: Leandro Fontán, Lucía Fernández y Mario Codoni.

  • Mendoza
  • Abuso sexual
  • Uncuyo
  • Mauro aguirre

Ultimas Noticias