Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#armada#ffaa#Desaparición del submarino

Suspendieron la conferencia de la Armada por la remoción de un alto oficial

En medio de un nuevo parte por la desaparición del submarino, las FFAA debieron suspender la conferencia debido a los conflictos internos dentro de la entidad
Suspendieron la conferencia de la Armada por la remoción de un alto oficial
FOTO: NA

La Armada Argentina suspendió dos veces en forma consecutiva el mediodía del martes 12 de diciembre el parte diario en torno a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en Atlántico Sur desde el 15 de noviembre pasado.

La conferencia de prensa habitualmente ofrecida por el vocero de la fuerza, el capitán Enrique Balbi, estaba prevista para las 12:00, pero poco antes fue pasada para las 13:30.

Sin embargo, poco antes de las 13:00, la Armada comunicó que la conferencia fue suspendida en forma definitiva y que se iba a suministrar en su lugar una conferencia de prensa.

Foto: NA

En la jornada de este lunes, Balbi había informado sobre los trabajos de verificación realizados por el buque estadounidense Atlantis, una de las naves provistas de un vehículo de exploración submarina, sobre un objeto alojado a unos 700 metros de profundidad.

Por otro lado, se conoció que el jefe de la Armada, el almirante Marcelo Srur, suspendió a un alto oficial por a una "falta de disciplina", en una medida relacionada con la lucha interna que se desató en la fuerza por la tragedia del submarino.

El comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo era quien mejor había salido calificado por la Junta de Calificaciones entre los candidatos a suceder a Srur.

Por este motivo, los "3 comandantes de la Aviación Naval, la Infantería de Marina y la Flota y el Jefe de Mantenimiento pidieron su pase a retiro".

  • Ara san juan
  • armada
  • ffaa
  • Desaparición del submarino

Ultimas Noticias