Ir al contenido
Logo
Actualidad

Suspendieron la reconstrucción del crimen de Lucas González

Fue por un planteo de la defensa de los tres policías acusados, minutos después de haber comenzado.

Suspendieron la reconstrucción del crimen de Lucas González

La reconstrucción del crimen de Lucas González, el joven baleado por policías de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, fue suspendida esta mañana, minutos después de haber comenzado, por un planteo de la defensa de los tres oficiales acusados de homicidio.

Los representantes legales de los agentes pidieron que la diligencia no se llevara a cabo sin la presencia de los acusados.

El planteo fue aceptado por el juez de la causa, Martín del Viso.

"Se suspende por un planteo de la defensa de los Policías que balearon a Lucas que querían estar. Presentaron un pedido de nulidad los abogados de los policías detenidos y el fiscal (Leonel Gómez Barbella) quiso ser cuidadoso", explicó a la prensa que estaba en el lugar Gregorio Dalbón, abogado de la familia del adolescente asesinado.

Con otro tono, añadió: "Los Policías que mataron, quemaron y torturaron a Lucas quieren estar acá. La chicanita de haber metido el escrito hoy es de mediocres porque lo podrían haber hecho antes".

El caso

El hecho sucedió cerca de las 9.30 del 17 de noviembre pasado, cuando Lucas y tres amigos salieron de un entrenamiento de fútbol, detuvieron el auto para comprar jugos en un kiosco y fueron abordados por efectivos de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, que dispararon al menos cinco veces contra el vehículo en el que los chicos trataron de escapar al creer que eran asaltados por delincuentes, ya que los policías no estaban uniformados, no se identificaron y exhibieron armas de fuego.

Lucas recibió un tiro en la cabeza que le provocó la muerte poco después en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, al tiempo que sus amigos fueron inicialmente detenidos como si fueran delincuentes, aunque al día siguiente quedaron en libertad.

Por el hecho, hay nueve policías detenidos y, según Dalbón, podría haber más detenciones en los próximos días.

    Ultimas Noticias