Con el aval explícito de su padre, el exmandatario Jair Bolsonaro, el senador inicia la carrera rumbo al Planalto.

Flávio Bolsonaro será candidato a la presidencia de Brasil en 2026
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Los equipos de rescate temen hoy que las lluvias anunciadas para los próximos días vuelvan a inundar la cueva donde doce chicos y un adulto llevan atrapados 12 días en el norte de Tailandia y anulen los trabajos de desagüe que se hicieron hasta ahora.
"Luchábamos contra el tiempo cuando los encontramos. Ahora, luchamos contra el agua. No podemos arriesgarnos a nuevas inundaciones", declaró a los medios Narongsak Osotthanakorn, comandante de las operaciones de rescate.
Las autoridades estudian con detenimiento las previsiones meteorológicas con miedo al temporal que se aproxima y que, según los expertos, podría azotar la región a partir de mañana y durar hasta el 12.
Tailandia está acostumbrada a acoger fuertes precipitaciones durante la estación del monzón, que se prolonga, según la región, de junio a septiembre, pero una probable crecida en el nivel de las aguas subterráneas de la cueva amenazaría la operación de rescate.
Muy dura situación que atraviesan estos pequeños en #Tailandia, nuestras oraciones están con ellos y sus familias �� Que Dios ilumine a los rescatistas y pronto puedan sacarlos de ahí pic.twitter.com/ZvtJGhbPoa
— Isabel Miranda W (@WallaceIsabel) 5 de julio de 2018
Según los equipos de rescate, el nivel de las inundaciones ha descendido cerca de un 40 por ciento desde el inicio de las operaciones gracias al incesante drenaje artificial del agua y a un tiempo favorable.
Unas 20 bombas de extracción funcionan sin descanso y extraen de la cueva miles de litros a la hora, lo que se traduce en la disminución aproximada del nivel del agua en el interior en un centímetro a la hora.
El plan de extracción que tiene más fuerza en las condiciones actuales es que los atrapados buceen durante unos centenares de metros a lo largo de estrechos pasadizos con nula visibilidad, pero acompañados de dos buzos y atados a una cuerda que serviría de guía.

Con el aval explícito de su padre, el exmandatario Jair Bolsonaro, el senador inicia la carrera rumbo al Planalto.
Actualidad -

Desde el martes 9 de diciembre la parada dejará de operar por obras integrales de modernización. La clausura se extenderá durante aproximadamente 60 días, mientras se realizan trabajos en accesos, andenes, iluminación y señalética.
Actualidad -

Los cazas, parte del reciente lote adquirido al exterior, sobrevolaron a baja altura diversos puntos emblemáticos de la ciudad en una exhibición aérea organizada por el Ministerio de Defensa de la Nación.
Actualidad -
_7.37.51 p. m.8348_sq.png?w=1024&q=75)
Las declaraciones del mandatario estadounidense se dieron en el marco del sorteo de la Copa del Mundo 2026.
Actualidad -
1143_sq.png?w=1024&q=75)
La Fiscalía había solicitado penas de hasta tres años de prisión para seis de ellos, entre los que figuraban Fernández, Capitanich y Segura. Sin embargo, se declaró nula por unanimidad la acusación del fiscal Miguel Ángel Osorio.
Actualidad -