Está comprobado que realizar actividades físicas tiene múltiples beneficios, tanto psicológicos como físicos. Hacer ejercicio reduce la ansiedad, alivia el estrés y previene la depresión. También mejorar la memoria y favorece la capacidad de concentración, entre otras.
Sin embargo para prevenir el contagio de coronavirus todos tuvimos que quedarnos en nuestras casas y después de 80 días de confinamiento (sin flexibilizaciones en AMBA) Horacio Rodríguez Larreta confirmó, el viernes en conferencia, la vuelta del running a la Ciudad de Buenos Aires.
Desde las primeras horas de este lunes y hasta las 8 de la mañana, cientos de ciudadanos salieron de sus casas, pese a las condiciones meteorológicas adversas -frío, niebla y llovizna- para moverse en la vía pública.
Con máximo de dos horas diarias muchos porteños caminaron por los Bosques de Palermo y Rosedal. Otros pasearon en bici, rollers o simplemente caminaron.
Las autoridades porteñas también pidieron que los vecinos realicen sus actividades cerca de sus casas para evitar así el uso del transporte público.
Protocolo para el ejercicio físico
- Entre las 20 y las 8 de la mañana.
- Se habilita a correr, caminar, andar en bicicleta, circular en rollers y otras actividades similares.
- No más de 2 personas.
- Distanciamiento mínimo de 2 metros.
- El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.
- Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.
- No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio