Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tandil: un funcionario atropelló y mató a un joven de 19 años

El director de Espacios Verdes Públicos lo embistió durante la madrugada del domingo y huyó; fue separado de su cargo; horas después, se presentó ante la Policía; hubo una manifestación e incidentes frente a la municipalidad.

Tandil: un funcionario atropelló y mató a un joven de 19 años

El director de Espacios Vedes Públicos de Tandil, Luciano Jaureguiber, atropelló con su vehículo a un joven, y, lejos de frenar y asistir a la víctima, se fugó. La víctima, de 19 años, falleció en el hospital.

El siniestro ocurrió el domingo a la madrugada en el cruce de las calles Azucena y Misiones, de la ciudad serrana. El ex funcionario -pues ya fue removido de su cargo- se trasladaba a bordo de su Volkswagen Gol y embistió a Jorge Simón, de 19 años, que, por esas horas, caminaba por la calle con un amigo.

Jaureguiber abandonó la escena. Simón, por su parte, quedó tendido sobre el asfalto y fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital municipal. Fue ingresado en terapia intensiva, pero falleció horas después como consecuencia de las heridas.

El ex funcionario se presentó el domingo a la tarde en la comisaría de Tandil y confesó el hecho. Tras su declaración y ser notificado del inicio de una causa penal, quedó en libertad.

“Mi hijo iba caminando con un amigo a las 4.30 de la mañana. Este loco venía fuertísimo y lo llevó por delante; lo dejó tirado como una bolsa de basura", dijo Marcelino Simón, padre de la víctima.

Incidentes en la municipalidad

Pese a que el hombre ya no es funcionario del municipio, una marcha para reclamar por justicia terminó con incidentes frente al Palacio Municipal de la ciudad. 

Manifestantes que protestaban por la muerte del joven comenzaron, cerca del mediodía, una movilización que culminó en el Palacio Municipal. Sin embargo, el clima se habría vuelto más tenso cuando se sumaron a la protesta integrantes de la agrupación 1° de Octubre, liderada por Griselda Altamirano.

Seguridad custodia el Palacio Municipal. | Foto: El Eco.
Seguridad custodia el Palacio Municipal. | Foto: El Eco.

Según consignó el diario El Eco, atacaron el Palacio con palos y escombros. El edificio terminó con puertas y vidrios rotos, e incluso el despacho del intendente, Miguel Ángel Lunghi, fue afectado por los destrozos.

La familia del joven se desligó de los incidentes y lamentó lo sucedido. "Nuestra familia no quería eso. Participamos, pero no para que se haga ese destrozo", comunicaron en las redes sociales.

Marcelino, padre del joven, indicó: “Queremos seguir reclamando, pero sin hacerle mal a nadie. Queremos reclamar justicia porque mi hijo no le hizo mal a nadie. Él era un chico libre, hacía alguna changuita, iba y venía, tenía amigos. Nosotros tenemos ocho hijos, cuatro mujeres y cuatro varones, y todos trabajamos. Él era el más chiquito”.

    Ultimas Noticias