No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Economía

Tarifas: se aprobaron los aumentos de luz y gas sin segmentación

El Gobierno autorizó desde junio una suba promedio del 16% para la luz y del 18% y 25% para el gas, dependiendo la zona. Además, los beneficiarios de la tarifa social estarán exceptuados de la suba. 

Fuente: NA.

Fuente: NA.

A partir del 1° de junio el Gobierno dispuso un aumento en las tarifas del gas y de luz que no contemplará la segmentación de subsidios. La secretaría de Energía emitió una resolución la noche del viernes para que Enargas y el ENRE puedan subir las tarifas.

Los aumentos serán entre el 18,5% y el 25% para el gas, de acuerdo a la región del país, y un 16% para la electricidad. Los beneficiarios de la tarifa social, en el caso del gas, quedarán exceptuados de las subas; en tanto, los usuarios de tarifa social de electricidad del Gran Buenos Aires percibirán un aumento del 7,7%.

El objetivo del Gobierno es que las correcciones tarifarias sean inferiores a la variación de los ingresos de la población. De esta manera, quienes sean beneficiarios de tarifa social tendrán en sus facturas incrementos totales anuales inferiores al 21.6%, equivalentes al 40% de la variacion del Coeficiente de Variación Salarial de 2021. Y el resto de los usuarios residenciales percibirán una suba inferior al 42.7%, equivalentes al 80% de la variacion del Coeficiente de Variación Salarial de 2021.

Comentarios