Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

Tarjeta Alimentar: ¿Qué pasa si no gasto todo el dinero?

Con la duplicación del monto durante el mes de mayo, aparecieron las dudas

Tarjeta Alimentar: ¿Qué pasa si no gasto todo el dinero?

Durante el mes de mayo, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar se encontraron en sus cuentas con el doble del dinero tradicional para gastar en alimentos.

A través de esta herramienta, el Gobierno acredita $4.000 para las familias con un hijo de hasta seis años de edad o discapacitado; de $6.000 para las que tienen más de un hijo en la misma franja de edad o discapacitado y de $4.000 para quienes perciben la asignación por embarazo.

Durante el mes de mayo, estos pagos se duplicaron a $8.000 y $12.000, según cada caso y la recarga en lugar de ser mensual pasó a ser semanal para facilitar el acceso de las familias en estado de vulnerabilidad a los alimentos.

Por este motivo, existen casos de diversas familias que no llegaron a gastar todo el dinero que les fue acreditado en sus cuentas. Frente a esta situación, surge la duda de qué sucede con el dinero que no se gasta en el mes en transcurso: ¿se suma al mes siguiente o se pierde?

El importe de la tarjeta Alimentar es acumulativo, de manera que si el beneficiario no utilizó todo el dinero de su cuenta, no se pierde sino que se acumula para el mes siguiente. Sin embargo, debe tener registrado por lo menos un consumo durante el mes. 

Recordemos que, para acceder a la tarjeta no es necesario realizar ningún trámite. Será la cartera de Desarrollo Social la que cruce la base de datos de la Anses y de la Asignación Universal por Hijo para determinar quiénes la necesitan.

  • Economía