Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof#Daniel arroyo#emergencia alimentaria

Tarjeta Alimentar: el calendario de entregas para el conurbano bonaerense

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación continúa implementando el calendario dispuesto desde uno de los ejes que el plan “Argentina contra el hambre” contempla. 

Tarjeta Alimentar: el calendario de entregas para el conurbano bonaerense
La tarjeta se repartirá en todas las provincias del país

Tras haber finalizado la entrega de las tarjetas Alimentar en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), la más pobre según el INDEC, el Gobierno, a través del ministerio de Desarrollo Social, dio inicio al proceso dentro de la provincia de Buenos Aires. 

En el día de ayer junto a los intendentes locales, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, supervisó los operativos de implementación de la tarjeta Alimentar en los municipios de San Fernando y Morón. 

Durante esta semana, se están distribuyendo las tarjetas alimentarias en siete partidos del conurbano bonaerense y en la provincia de Chaco. Por lo pronto, en lo que al resto de la provincia de Buenos Aires respecta, el calendario es el siguiente: 

  • 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes
  • 3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela
  • 10 de febrero: San Isidro, Vicente Lopez, Ezeiza y Berazategui

Junto a los canales de comercialización para la economía social y los promotoras y promotores comunitarios de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la Tarjeta Alimentar es uno de los tres ejes del plan Argentina contra el hambre. 

Tarjeta Alimentar

Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Daniel Arroyo junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes, no reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes, al tiempo que se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.

  • Axel kicillof
  • Daniel arroyo
  • emergencia alimentaria

Ultimas Noticias