Ir al contenido
Logo
Actualidad #Daniel arroyo

Tarjeta Alimentar: se definió el cronograma de pago para el mes de octubre

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Daniel Arroyo informó el calendario de acreditación. 

Tarjeta Alimentar: se definió el cronograma de pago para el mes de octubre
Daniel Arroyo confirmó el calendario | Foto: Noticias Argentinas

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó hoy el calendario de acreditación de la Tarjeta Alimentar correspondiente al mes de octubre, que comenzará el próximo miércoles 14 para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A quienes dispongan la tarjeta en forma física el monto total mensual se les acreditará el tercer viernes del mes, en este caso el 16 de octubre, informó el ministro de la cartera, Daniel Arroyo, desde su cuenta de Twitter.

En un comunicado se precisó que para quienes se les acredite a través de la AUH, el calendario de pago será el siguiente:

  • DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: Miércoles 14 de octubre.
  • DNI terminados en 4: Jueves 15 de octubre.
  • DNI terminados en 5: Viernes 16 de octubre.
  • DNI terminados en 6: Lunes 19 de octubre.
  • DNI terminados en 7: Martes 20 de octubre.
  • DNI terminados en 8: Miércoles 21 de octubre.
  • DNI terminados en 9: Jueves 22 de octubre.

Tarjeta alimentar

Se trata de un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes, no reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes, al tiempo que se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.

  • Daniel arroyo

Ultimas Noticias