Ir al contenido
Logo
Actualidad #los simpsons#Te lo resumo#Jorge pinarello

Te lo resumo: "Lo mejor que ha hecho el ser humano son Los Simpsons"

Es difícil hacer el resumen de quien se la pasa resumiendo, pero en esta nota lo intentamos. Su fanatismo por la familia amarilla, su relación con Youtube, su etapa como actor y más, en este mano a mano con Julio Leiva.

Te lo resumo: "Lo mejor que ha hecho el ser humano son Los Simpsons"
Entrevista con Te lo resumo (Foto: Filo News)

Cinco años atrás, Jorge Pinarello decidió agarrar una cámara y empezar a probar con la creación de contenido. No se imaginaba que, a sus 33, tendría más de tres millones de suscriptores en su cuenta de Youtube.

"Soy alguien con suerte, que trabaja de lo que le gusta", confiesa el dueño de Te lo resumo, en diálogo con Julio Leiva para Caja Negra. Con la computadora en mano, junto a su creatividad e ingenio, se convirtió en una de las figuras más aclamadas de redes sociales.

"Que mi oficina este a dos pasos de la cama es ideal", afirma. De "Joker", "Dexter" y más, sus videos cosechan miles y miles de visualizaciones. Además, publica especiales como "3 películas de cine catástrofe" como también opinión en "¿por qué odio a Adam Sandler?"

Foto: Filo News

En un principio soñaba con ser actor; justamente, participó en la serie web "La obra de mi vida", y luego de películas como "Masacre esta noche" (2009), "Compañía" (2011) y las series: "Policompañeros motorizados" y "La Frecuencia Kirlian".

"Fui a una escuela católica. Y me criaron dos padres muy conservadores. Por no decir medio de derecha. Entonces empezar teatro me abrió la cabeza. No todo es exactamente como pensaba", recuerda.

Además, creció viendo diferentes programas como "Mi familia es un dibujo", "Chiquititas" o "Rebelde Way": "Una escuela súper privada, pensar por qué nos identificamos con eso, un mundo ajeno a todos", cuenta.

Sin embargo, actualmente se siente lejos de esa etapa: "El actor ese murió. Lo maté a piñas. Siempre quise ser actor, pero más por una idealozación de serlo. De ser -Ricardo- Darín, de ser -Guillermo- Francella", opina. 

Foto: Filo News

Gracias a todo ese trabajo, el año pasado fue elegido "Mejor youtuber" en los premios Martín Fierro. ¿Qué significa Youtube para él? "Lo malo es el monopolio. Al ser el único hace lo que se le canta las pelotas porque sabe que vos no te vas a ir", reflexiona; aún así, confirma que "es el mejor invento despues de Los Simpsons".

La pasión de Pinarello por la familia amarilla no tiene techo: no solo tiene un podscast llamado "El Sinso", disponible en las plataformas digitales, sino que también realiza numerosas referencias a la serie en redes sociales.

"Lo mejor que hizo el ser humano fueron Los Simpsons", afirma y agrega: "Tendrían que darlo en las escuelas y sacar matemática". Según recuerda, el primer capitulo que vio fue "Bart's Friend Falls in Love", de la temporada 3, en el cual Bart roba un frasco de monedas.

"Cuando hacen capítulos políticos la rompen. Siguen funcionando hoy en día me parece. Esa lectura que se hacía de la política yanqui de los 90' aplica a la política argentina de hoy", considera.

Aunque asegura que "todos queremos al Homero de la temporada uno a la siete", critica: "El peor personaje es en lo que Homero se ha convertido ahora. En como han desfigurado a ese personaje".

Foto: Filo News

¿Por qué hacer sus videos solo con la voz en off? "No hay necesidad que yo aparezca. Con mostrar las imágenes es suficiente"; justamente, cita una de sus últimas producciones sobre "The Walkind Dead" y afirma: "No quería hacer algo en serio. No quería hacer un análisis real, quería bardear las cosas que no me gustaban".

"Hoy por hoy, odio más al grupo de fanáticos que al proyecto en sí. A veces bardeo más a una película sólo para molestar a la gente que la ama. No me pareció tan mala, pero veo tanta gente ciega que la ama que prefiero decir que es una mierda solo por el hecho de escuchar llorar a los fanáticos. Es un placer. Después me empiezan a putear", confiesa. 

Cada semana se publicarán nuevos episodios de Caja Negra, en el cual diferentes figuras se someterán a las preguntas del periodista Julio Leiva. Y vos, ¿te animás a recordar qué momento hizo un click en tu vida?

  • los simpsons
  • Te lo resumo
  • Jorge pinarello

Ultimas Noticias