Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#Temer#corrupción

Temer, el primer presidente en ejercicio de Brasil denunciado por corrupción

Esto se da tras la denuncia del fiscal general a Michel Temer por corrupción pasiva. Su situación, aún más complicada
Temer, el primer presidente en ejercicio de Brasil denunciado por corrupción
(Foto: EFE)

Tras la denuncia del fiscal general a Michel Temer por corrupción pasiva, el presidente se convirtió en el primer mandatario en ejercicio de la historia de Brasil en ser inculpado formalmente y complicando aún más su delicada situación política.

Rodrigo Janot consideró que Temer incurrió en el delito de corrupción pasiva cuando "recibió para sí y por intermedio" de su cercano exasesor Rodrigo Rocha Loures, ahora detenido, una "ventaja indebida" de 500.000 reales (unos 150.000 dólares), indica el pedido de acusación difundido por el Supremo Tribunal Federal (STF). 

El fiscal pide que Temer sea condenado a pagar "una indemnización moral de 10 millones de reales" (3 millones de dólares)

El hecho ocurrió entre marzo y abril y el dinero procedía del empresario Joesley Batista, del gigante de la alimentación JBS.Janot tiene plazo hasta última hora del martes para presentar eventualmente más denuncias dentro de las investigaciones por corrupción, organización criminal y obstrucción a la justicia.

Según señala NA, las pesquisas arrancaron hace casi un mes y medio, con la delación premiada de ejecutivos de JBS. Además, el fiscal solicita la apertura de otra investigación contra el mandatario y contra Loures Rocha, por sospechas de participación en un esquema para favorecer a una empresa en el sector de puertos.

  • Brasil
  • Temer
  • corrupción

Ultimas Noticias