Ir al contenido
Logo
Actualidad

Temporal: trombas marinas, destrozos y vientos huracanados en la costa

Más de 120 mil usuarios quedaron sin luz a causa de la lluvia y los vientos que superaron los 100 km/h en la costa atlántica. En La Plata hubo un muerto, producto de la caída de un árbol
Temporal: trombas marinas, destrozos y vientos huracanados en la costa

Fue un fin de semana trágico en la costa atlántica. Un frente de baja presión al este de la provincia de Buenos Aires generó fuertes vientos y tormentas que provocaron la muerte de un joven en La Plata al ser aplastado por un árbol, además de dejar 120 mil usuarios sin energía eléctrica y de provocar graves daños por la caída de árboles y postes y la voladura de techos en otros municipios.

La directora de Gestión de Riesgos y Emergencias bonaerense, Virginia Laino reveló que el fenómeno meteorológico afectó a 25 municipios de la provincia, entre ellos la "costa, el área metropolitana y algunos partidos del centro de la provincia".

En el resto de la costa atlántica, una fuerte tormenta seguida de una tromba marina destrozó las instalaciones de un balneario en Pinamar, mientras que también hubo alerta por las fuertes ráfagas en Villa Gesell.

El temporal se desarrolló con fuertes lluvias, pero sobre todo con vientos de entre 60 y 100 kilómetros por hora.

Las fuertes ráfagas provocaron la caída de árboles, ramas, carteles y postes de tendido eléctrico y telefónico. En Pinamar, el intendente Martín Yeza pidió a los pobladores y turistas que no salieran de sus casas y alertó por la presencia de trombas marinas, pequeños huracanes de mar que pierden fuerza una vez que tocan la costa.

Por su parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, informó que declaró la emergencia a raíz del temporal de viento y lluvia que afectaba la comuna, por lo que tres familias habían sido evacuadas, en tanto que hubo gran cantidad de árboles y postes caídos, lo que obligó a cortar la energía en todo el distrito para evitar accidentes.

Además de Pinamar, Mar del Plata, Valeria del Mar y Villa Gesell -donde declararon la emergencia municipal- también sufrieron daños por la fuerte tormenta.

    Ultimas Noticias