Ir al contenido
Logo
Actualidad #Barrios de pie#Polo obrero#Protesta

Tensión: Policía impide avance de una movilización hacia Desarrollo Social

Si bien algunas columnas lograron llegar al ministerio a cargo de Carolina Stanley, otras permanecen en las inmediaciones de la Estación de Constitución, donde la policía les frena el paso. Reclaman "trabajo genuino" y un bono de fin de año.

Tensión: Policía impide avance de una movilización hacia Desarrollo Social

Columnas de manifestantes de Barrios de Pie y del Polo Obrero que pretenden montar un acampe sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, fueron impedidos de avanzar por agentes de la Policía de la Ciudad, mientras circulaban por Constitución, camino a la sede gubernamental.

La protesta, que se replica en varias provincias, es para reclamar mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año y se convocó bajo el lema "Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino".

Según relató uno a Filo.News el militante del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, "no nos dejan mover. Hay un dispositivo represivo y nos lanzaron gas pimienta y policías en motos ingresaron a la columna para no dejarnos pasar, violentando el derecho más elemental que es el derecho a movilizarnos". 

Los manifestantes y la policía, cara a cara
  • LOS MOTIVOS DEL RECLAMO

Según explicaron las organizaciones sociales en un comunicado, reclaman "trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismos", además de un "bono de fin de año de $4.000 para los desocupados y el aumento de los montos -que en diciembre llegará a $6.000, menos de la mitad de un salario de hambre-", enumeraron.

  • Barrios de pie
  • Polo obrero
  • Protesta

Ultimas Noticias