Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tensión e incidentes en Aeroparque entre taxistas y la policía

El paro de choferes de taxis en Aeroparque en función de un aumento de tarifas que consideran insuficiente, derivó en conflictos con la PSA.

Tensión e incidentes en Aeroparque entre taxistas y la policía
Paro de taxistas en Aeroparque.

Los taxistas realizan un paro en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de un conflicto con las nuevas tarifas preestablecidas a través del sistema de tótems instalados en el mes de marzo.

A pesar del anuncio publicado en el Boletín Oficial que establece un aumento de entre el 18% y el 29% de las tarifas regulares, los taxistas la consideran insuficiente.

Los choferes critican que el nuevo sistema perjudica sus ingresos porque los valores son inferiores a las fichas del taxímetro.

La presencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) produjo momentos de tensión con los choferes que estaban llevando adelante el paro, quienes argumentaban estar en asamblea mientras resolvían los pasos a seguir en diálogo con las autoridades.

El aumento de las tarifas establecido por el Ministerio de Transporte se basa en el "factor de congestión" que evalúa, en los ámbitos portuarios, aeroportuarios y en la estación de ómnibus de Retiro, los eventuales embotellamientos por los que el taxi no estuvo en movimiento, en función a distintos tipos de días y en horarios pico y no pico.

El sistema de tótems requiere que el pasajero se acerque a las pantallas instaladas, ingrese los datos del viaje y reciba un ticket donde figura el precio exacto del viaje para entregárselo al taxista.

Tótem en Aeroparque.

El precio se calcula en función de la tarifa según la hora y la distancia  (incluida la bajada de bandera  y el costo por bulto adicional). 

    Ultimas Noticias