Ir al contenido
Logo
Actualidad #cta#Protesta

Tensión entre policías y manifestantes frente a Desarrollo Social

La marcha liderada por la CTA y la FeNaT en la "Jornada nacional de lucha" exigió respuestas por parte de las autoridades ante el "desempleo y el salario empobrecido de los trabajadores".

Tensión entre policías y manifestantes frente a Desarrollo Social
Marcha de la CTA y la FeNaT en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

En el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, manifestantes de distintas organizaciones, lideradas por la CTA y la FeNaT, se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, en el marco de la "Jornada nacional de lucha".

Militantes de la CTA Autónoma y la Federación Nacional Territorial intentaron acampar frente al Ministerio y se registraron momentos de tensión con la Policía de la Ciudad, que desalojó el carril del Metrobus.

Varias columnas de manifestantes marcharon poco después del mediodía hasta la sede gubernamental "contra el hambre, la desocupación, la pobreza y las políticas de ajuste del Gobierno".

En ese contexto, la policía desplegó un operativo para evitar los cortes de de las calles aledañas y formó un cordón que derivó en un forcejeo entre los efectivos de seguridad y los manifestantes.

 

Pablo Spataro, Secretario General de la CTA, declaró:

"Alertamos por la desmedida militarización de la zona".

El reclamo ante el Ministerio tenía el objetivo de "exigir medidas urgentes ante el desempleo y el salario empobrecido que afecta a los trabajadores y nuestras familias".

Tras los forcejeos con la policía, los manifestantes adviertieron: "a pesar de la represión policial y las provocaciones que continúan, permanecemos firmes frente a Desarrollo Social y una comitiva de la FeNaT entró para reunirse con funcionarios y presentar nuestros reclamos y propuestas".

 
  • cta
  • Protesta

Ultimas Noticias