Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tercera edición de PreViaje: prestadores turísticos ya pueden inscribirse

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes ya se habilitó la inscripción para quienes quieran ser parte de PreViaje 3.

Tercera edición de PreViaje: prestadores turísticos ya pueden inscribirse

El Ministerio de Turismo y Deporte, encabezado por Matías Lammens, anunció que a partir de hoy ya se habilitaron las inscripciones para aquellos prestadores turísticos que quieran ser parte de la tercera edición del programa PreViaje. En esta ocasión, el objetivo de la medida es "incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas".

A través de un comunicado, se informó desde el Ministerio que para registrarse, los prestadores turísticos deben ingresar a www.previaje.gob.ar, accediendo a través de "Soy prestador". Allí, podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.

A su vez, se precisó que "en caso de constatarse alguna inconsistencia, no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y deberán contactarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes para modificar esa situación".

Según el comunicado, para esta edición se resaltó desde el organismo nacional que "no se aceptan compras en efectivo"; los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia. Asimismo se reiteró que "la inscripción es obligatoria, aunque se haya participado de las ediciones anteriores. Si no se registra, sus clientes no podrán cargar sus comprobantes".

Al mismo tiempo, detallaron que "PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del turismo en Argentina tras su mayor crisis global. Más de 5 millones de personas accedieron al beneficio durante las dos primeras ediciones, lo que generó ingresos superiores a los $165.000 millones para el sector".