Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Terminal de ómnibus#Fernando boulin

Terminal de Ómnibus: habilitan la primera parte de la remodelación

Se trata del ala norte y de la entrada principal del establecimiento. Esta primera etapa costó 280 millones de pesos. Ahora los trabajos arrancarán en la parte oeste. 

Terminal de Ómnibus: habilitan la primera parte de la remodelación
Terminal de Ómnibus: inauguraron la primera parte de la remodelación

Alrededor de 40.000 personas pasan diariamente por la terminal de Mendoza. El lugar, que está ubicado en el límite de los departamentos de Ciudad y Guaymallén, es el foco de atención este viernes. Es que hoy se presentó la primera parte de los trabajos: el ala norte y el ingreso principal. 

Las remodelaciones estuvieron a cargo de la Sociedad Anónima: "Estación Terminal Mendoza", conformada por las siguientes empresas: Andesmar, Andesmar Cargas, CATA, Ceosa y Stoccp. 

El espacio luce completamente transformado. En el ala norte habrá 40 locales comerciales, de los cuales 10 son nuevos y en la planta alta funcionarán las boleterías de las empresas, además de cafés y restaurants. 

Fernando Boulin, representante de "Estación Terminal Mendoza", señaló a medios locales que se trata de una terminal moderna, "parecida a un aeropuerto". Además recordó que este lugar era reconocido por su inseguridad, pero ahora "se incorporó un sistema de última generación". Esto comprende 100 cámaras que filman y que detectan rostros de personas con pedidos de captura. "Cuando una persona está en actitud sospechosa, las cámaras producen una alerta", aseguró el empresario.

El costo de esta primera etapa fue de 280 millones de pesos. Ahora los trabajos estarán concentrados en el ala oeste, donde funcionará el transporte internacional. Se espera que esto demande poco más de un año. 

¿Un hotel al costado de la terminal?

 

Según indicó Fernando Boulin, con el tiempo se trabajará en el ala sur. Señaló que están en conversaciones con algunas cadenas para incorporar un hotel en esa parte de la terminal. 

En comunicación con el diario Sitio Andino, el empresario señaló que la idea surgió sobre la marcha en el aprovechamiento del suelo. "Si bien son conversación, estamos muy cerca de cerrar ese acuerdo", destacó Boulin. 

  • Mendoza
  • Terminal de ómnibus
  • Fernando boulin

Ultimas Noticias