Ir al contenido
Logo
Actualidad #Filipinas#Terremoto#tragedia

Terremoto en Filipinas: al menos cinco muertos

Nueve ambulancias, un vehículo de rescate y empleados voluntarios asistieron inmediatamente a todos los heridos que dejó la tragedia.

Terremoto en Filipinas: al menos cinco muertos
Terremoto en Filipinas (Foto: Twitter)

Un terremoto de 6,1 grados en la escala de Ritcher sacudió a Filipinas, lo cual causó el derrumbe de dos edificios y de otras edificaciones. La tragedia tuvo como saldo al menos cinco muertos y decenas de heridos.

Una de las estructuras que se derrumbó estaba ubicada en Porac, mientras que el otro en Lubao. Pero además, el mítico complejo de apartamentos Anchor Skysuites también sufrió daños.

Tras la impactante tragedia, una iglesia zonal envió un mensaje en Twitter: "Sigamos rezando y extendiendo la ayuda a los afectados por el fuerte terremoto de esta tarde, especialmente a nuestros hermanos en Pampanga, Zambales y Bataan".

Por su parte, desde la cuenta oficial de la cruz roja en Filipinas afirmaron detalles de cómo asistieron a los heridos: "Nueve ambulancias PRC, un vehículo de rescate y 29 empleados y voluntarios se despliegan en relación con el terremoto de magnitud 6,1 que ocurrió esta tarde".

El país se encuentra en una zona propensa a la actividad sísmica, ya que está situada en un "Cinturón de fuego" del Pacífico, el cual también agrupa a Rusia, Japón y Nueva Zelanda. A continuación, te dejamos algunas imágenes del terremoto:

  • Filipinas
  • Terremoto
  • tragedia

Ultimas Noticias