Ir al contenido
Logo
Actualidad #méxico#Terremoto#tragedia#Catastrofe#Cónsul

Terremoto en México: Gran cantidad de argentinos se encuentran incomunicados

El fuerte movimiento que alcanzó los 7,1 grados en la escála de Ritcher dejó incomunicado a gran parte de la población. El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto pidió "transmitir tranquilidad"
Terremoto en México: Gran cantidad de argentinos se encuentran incomunicados

El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, advirtió que existe una gran cantidad de personas con los que aun no se ha podido restablecer el contacto tras el sismo que alcanzó los 7,1 grados en la escála de Ritcher, y que dejó hasta el momento 248 víctimas fatales, aunque aclaró que es algo "natural" por las dificultades en las comunicaciones.

"Hay varios argentinos sobre los que estamos trabajando para restablecer el contacto. Es natural y no es para preocuparse en principio. Lo que tenemos que hacer es transmitir tranquilidad. Hay servicios básicos afectados y poco a poco se van a restablecer", aseguró.

El funcionario confirmó además que Franco Ezequiel Ayala, uno de los argentinos reportado como desaparecido, ya se contactó con un amigo a través de la red social Facebook. El sismo tuvo su epicentro en los estados de Puebla y Morelos, aunque también causó graves daños en el Distrito Federal, y hasta el momento se han reportado oficialmente 248 fallecidos.

El cónsul contó que desde el momento del terremoto han recibido "centenares de llamados" de personas que quieren contactarse con sus familiares, pero explicó que las dificultades son muchas porque "han colapsado varios de los servicios y se están restableciendo paulatinamente".

Servetto resaltó que el sismo "fue una experiencia humana inolvidable" y "extrema", que fue "largo y sumamente intenso" y que en el consulado no pudieron salir y que solo atinaron a evacuar al público que se encontraba presente. 

  • méxico
  • Terremoto
  • tragedia
  • Catastrofe
  • Cónsul