Brigadas de rescate localizaron el cadáver de una mujer entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, con lo que se elevan a 26 las víctimas mortales en el centro educativo colapsado por el terremoto del 19 de septiembre en la capital mexicana, según informó la Secretaría de Marina.
El cuerpo de la mujer, que no ha sido identificada, fue encontrado 130 horas después del momento del terremoto. De esta manera, el número de víctimas fatales se incrementó a 26 por el derrumbe del colegio Rébsamen, 11 menores y 7 adultos. Además se rescataron con vida 11 niños.
La Marina confirmó que la búsqueda de indicios de personas vivas entre los escombros del colegio continuará hasta que se tenga plena certeza de que no queda nadie, ni siquiera fallecidos, entre las ruinas.
El Colegio Enrique Rébsamen se convirtió en el epicentro de la tragedia que conmueve al mundo tras la búsqueda infructuosa de una nena que nunca existió: Frida Sofía.
Los rescatistas empezaron a buscar a una nena que supuestamente estaba con vida entre los escombros. Los testimonios de los voluntarios daban certezas sobre el asunto. A medida que pasó el tiempo todo se diluyó y nada fue cierto.
La Marina informó inicialmente la ubicación de la nena, aunque luego lo desmintió y confirmó otra noticia: había un cuerpo pero que no era de una menor. La dependencia oficial explicó el fin de semana los motivos de "la confusión" generada por el supuesto caso de la menor que se encontraba bajo los escombros.
"Quiero dejar muy claro que la información que recibieron los mexicanos sobre la existencia de una niña viva bajo los escombros fue difundida por la Marina con base en los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles y de esta institución", dijo el almirante Ángel Enrique Sarmiento.