Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#explosión#bélgica#bruselas#Atentado#Disparos#Estación central de trenes#Grand place

Terror en Bruselas: Explosión y tiros en la estación cental de trenes

Es el segundo episodio en dos días que ocasiona una conmoción en todo el continente. Bélgica sufrió en 2016 otro atentado en el que murieron 32 personas y muchas resultaron heridas
Terror en Bruselas: Explosión y tiros en la estación cental de trenes

La Policía belga abatió a un hombre después de que se registrara una pequeña explosión en la Estación Central de trenes de Bruselas, según informaron fuentes policiales. El incidente ocurrió aproximadamente hacia las 19 horas del martes 20 de junio.

A su vez, sostuvieron que no existe constancia de heridos tras la explosión, que ha provocado una estampida en la estación central de la capital belga. Además el trágico episodio ocasionó que se interrumpa el tráfico ferroviario y las líneas de metro.

"Hubo un movimiento de pánico de la multitud en la estación, la gente se echó a correr por las vías" explicó Arnaud Reyman, portavoz del concesionario ferroviario

Por su parte, el primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis. Esta información la acercó el portavoz de la máxima autoridad belga, Frédéric Cauderlier.

De acuerdo a lo indicado por la Policía, luego de escuchar los disparos y la explosión, las autoridades evacuaron la Estación Central y la cercana plaza Grand Place de Bruselas, uno de los destinos turísticos más elegidos. Como consecuencia las fuerzas de seguridad desplegaron un perímetro de seguridad en torno a dicha estación de trenes.

Foto: EFE

El incidente se produjo un día después de que un hombre arrollara a fieles musulmanes que salían de una mezquita de Londres, y de que otro, quien presuntamente había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, embistiera un coche de la policía en París.

Bruselas fue escenario de varios ataques contra el metro, mientras que en marzo de 2016 el aeropuerto de la ciudad padeció otro trágico episodio en el que murieron 32 personas y muchas resultaron gravemente heridas.

  • Policía
  • explosión
  • bélgica
  • bruselas
  • Atentado
  • Disparos
  • Estación central de trenes
  • Grand place