El 25 de diciembre amaneció fatal en Moscú: al menos 5 muertos y 15 heridos fue el saldo que arrojó un colectivo que se incrustó en una boca de subte al oeste de la capital rusa.
Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el siniestro, y se baraja la posibilidad de que el vehículo se haya quedado sin frenos.
ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES
Пятый канал публикует видео жуткой аварии в Москве, где автобус протаранил толпу людей. По предварительным данным, пострадали около 15 человек: https://t.co/sRXRH6a2ZT
Sin embargo, un segundo video divulgado en los últimos minutos capturó al micro estacionado y luego dirigiéndose directamente a la estación de metro Slaviánski Bulvar, como si fuese el objetivo ingresar allí.
Всего при наезде автобуса погибли 4 человека. Мужчину, который первоначально признали погибшим, удалось откачать в машине скорой. Пострадавшая в аварии с автобусом в Москве женщина восстановила события по секундам: https://t.co/skAjksqMfMpic.twitter.com/X3V5XChPmO
Actualmente, el autobús continúa atascado en la entrada de dicho subterráneo.
El vehículo continúa atascado | Foto: Twitter
En Rusia, el 25 de diciembre es un día laboral ya que la Navidad ortodoxa se celebra el 7 de enero. Esta es la razón por la cual había tal número de peatones circulando.
Tras los atentados perpetrados por células terroristas el pasado año en Europa, las autoridades rusas tomaron medidas especiales de seguridad para evitar este tipo de ataques.