Ir al contenido
Logo
Actualidad

Testigo: "Thomsen me dijo que fue una pelea de pibes normal, pero excedida"

Juan Cruz, uno de los testigos de la Policía para las primeras rondas de reconocimiento de los 10 rugbiers detenidos, expresó detalles de su encuentro con uno de los imputados como coautores.

Testigo: "Thomsen me dijo que fue una pelea de pibes normal, pero excedida"
Comenzaron las ruedas de reconocimiento por el crimen de Fernando Baez Sosa (Foto: NA)

Este jueves por la mañana comenzó la rueda de reconocimiento de la Policía sobre el caso de Fernando Baez Sosa y los primeros convocados empezaron a llegar al Centro de Convenciones de Villa Gesell, en la que estuvieron presentes los seis amigos de la víctima y los 10 rugbiers detenidos.

Entre ellos, los efectivos fueron relutando jóvenes para participar de la situación en la que fueron sentados junto a uno de los acusados y otros dos que tenían similitudes físicas. Uno de los primeros en hacerlo fue Juan Cruz Hasevocs, que estuvo en la habitación junto con Máximo Thomsen.

El primero de los rugbiers en pasar es uno de los dos que se encuentra imputado como coautro del homicidio (el otro es Ciro Perossi) y Juan Cruz estuvo cara a cara con él, que le dio algunos detalles de lo ocurrido, pero no dio información muy relevante al respecto de la fatídica madrugada del 18 de enero.

 

"Nos metieron en una habitación e iban llamando de a cuatro. Mucho a mí no me dio explicaciones. ¿Qué me va a decir? Si ni lo conozco. Dijo que fue una pelea. Una pelea de pibes normal, pero excedida", remarcó el joven de 18 años, que estuvo más de cinco horas para la rueda de reconocimiento.

Al respecto del estado de Máximo Thomsen, remarcó: "Yo no lo noté nervioso, ni nada. Estaba normal". Además destacó que no le confesó que había estado alcoholizado, pero que "lo dio a entender". Por último, dejó una reflexión: "No hay que salir a golpear o pelear, hay que divertirse, nada más".

Las ruedas de reconocimiento continuarán los días viernes y lunes, aunque podría extenderse un poco más, ya que solamente en este día pasaron dos personas. Además, en la semana entrante se iniciarán los peritajes en los teléfonos celulares de los detenidos.