Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tetaz se sumó al debate por la marihuana: "Prefiero un Estado que pueda regular y controlar la calidad"

El precandidato a diputado porteño de Juntos por el Cambio dijo que apoyaría su legalización y que incluso impulsaría el debate en el Congreso.

Tetaz se sumó al debate por la marihuana: "Prefiero un Estado que pueda regular y controlar la calidad"

El precandidato a diputado porteño Martín Tetaz fue entrevistado por Luciana Geuan y María Eugenia Duffard en Verdad/Consecuencia y habló de las visitas a Olivos, del debate por la legalización de la marihuana y hasta las criptomonedas.

Consultado por la legalización de la marihuana para consumo personal, Tetaz dijo que "apoyaría" su legalización e que incluso "impulsaría" el debate en el Congreso.

"Cuando el estado prohíbe y se ausenta, no controla y pasa lo peor", aseguró sobre el debate que se inició a partir de las declaraciones del presidente la semana pasada. 

Y agregó: "Prefiero un estado que pueda regular, que controle la calidad de los productos que se consumen y genere los ingresos para financiar el sistema de salud que va a tener que responder".

Al referirse al hecho que se destapó en los últimos días por el cumpleaños de Fabiola Yáñez, Tetaz dijo: "La gente va a llegar con mucha bronca. Hay una oportunidad del gobierno si pidiera disculpas".

"Es un plebiscito la elección, la gente tiene que ver si premia o castiga" al gobierno, aseguró Tetaz.

Al referirse a la participación del ex presidente Mauricio Macri en la campaña, Tetaz confirmó que "Macri en campaña ayuda".

Por otro lado, también fue consultado por otra opinión que emitió el presidente sobre las criptomonedas y la posibilidad de que sirvan para bajar la inflación: "Las criptomonedas son todo lo contrario al Estado emitiendo una moneda"

"Que emitas digital o en papel no cambia nada, si abusás de la emisión y el financiamiento monetario vas a tener más inflación", aseveró.

Por último, debió elegir un sucesor de Rodríguez Larreta para 2023 entre Lousteau y Vidal: "Elijo a Lousteau, Vidal ya me dijo que no quiere ser candidata a jefa de gobierno", confirmó

    Ultimas Noticias