TheDonato: "En el momento lo hice por diversión, ahora es serio, es un trabajo"
Donato Muñoz es el nuevo invitado al ciclo de Caja Negra, conducido por Julio Leiva. Sus inicios en San Fernando de Apuré, su actualidad en Buenos Aires, cómo maneja Youtube, y sus aspiraciones, en esta nota.
Donato Muñoz tiene 19 años, es conocido como TheDonato, es gamer y youtuber, y hoy en día cuenta con más de 13 millones de seguidores en Youtube. Se destaca por jugar al Free Fire, un juego de acción, pero también hace las suyas en el Fornite.
Él es oriundo de San Fernando de Apure, Venezuela, fue ahí donde se crió y donde vivió hasta que decidió mudarse a la Argentina. Cuando llegó acá, según contó, empezó a trabajar el doble -en su rubro- y "todo creció muchísimo más".
"Cuando empecé con Free Fire, el primer video fue un éxito. Tuvo 500 mil visitas en un día y eso para mí era un montón", dijo sincero Donato Muñoz.
"No pensé que iba a pasar de crecer y eso. Y tener muchos seguidores. En el momento lo hice por diversión y en la actualidad lo hago por diversión, pero es algo más serio. Es un trabajo. Antes yo empecé un video mensual y en la actualidad subimos casi 30", confesó en la entrevista que le hizo Julio Leiva para el nuevo episodio de Caja Negra.
Caja Negra
Detalló además que en Venezuela era problemático trabajar porque, por ejemplo, Internet es muy lento: "Para subir un video tardaba siete horas", recordó. "Era demasiado para tener que subir videos todos los días. Tenia que estar pegado a la computadora todos los días y luego esperar siete horas a que un video se subiera. Y también por la seguridad. Aparte que el pueblo era muy pequeño. Como todo el mundo se conocía y yo estaba empezando a crecer y estaba empezando a llegar a la boca de todo el mundo. Y ese era un peligro", recordó.
"Teníamos contacto con gente que estaba aquí en Argentina, gracias al juego, al Free Fire. Gracias a Youtube también. Y como que teníamos esa facilidad para llegar aquí", fue así que decidió mudarse a nuestro país.
"Me gustaría hacer un libro contando mi historia", aseguró Donato Muñoz.
Respecto a la plataforma en sí, contó que "el crecimiento en Youtube puede variar por un montón de cosas, por el día, por la hora...", y que su crecimiento se debió a que "en el Free Fire muchísima gente usaba una configuración predeterminada" y él no hizo eso, él cambió la configuración y jugó diferente: "Yo puse otra opción y subí videos. Como todo el mundo usaba una me vieron a mí y dijeron 'wow, está jugando con esa -configuración- que nadie usa y le va bien".
Caja Negra
Admitió también que le gustaría ser cantante y "un montón de cosas más". "Vamos a empezar con el reggaetón. La primera canción ya está hecha. Igual, la idea es hacer de todo un poco. Por que con la voz creo que puedo ponerla en muchos ritmos y quedaría bien", reveló.