Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter

Thiago "K1NG" Lapp: "Yo juego al Fortnite para ser el mejor, no por la plata"

El argentino es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.News conducido por Julio Leiva.

Thiago "K1NG" Lapp: "Yo juego al Fortnite para ser el mejor, no por la plata"

Thiago "K1NG" Lapp es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.News conducido por Julio Leiva. El jugador profesional de Fortnite reveló todo el detrás de escena de ser campeón mundial adolescente de videojuegos.

Primero que nada, ¿qué es Fortnite? "El juego se trata de construir y disparar. Si un enemigo te dispara, lo que tenés que hacer es construirte como una casita. Y así prácticamente es hasta el final de juego", explica.

"Fornite tiene su estilo de juego: cada temporada dura tres meses. En ese tiempo cambian las armas, el mapa. Cada tres meses te tenés que acostumbrar a un diferente modo de juego, para lo que tenés que jugar mínimo dos horas por día", agrega.

A los 11 empezó a jugarlo en una PlayStation 4, hasta que en la casa de su hermano mayor pudo probarlo en la compu. No pasó mucho tiempo hasta que le pidió a su papá que le compre una: "Ese día llegó y de ahí en adelante le metí mi 100% hasta intentar comprar otra computadora o simplemente seguir como avanzando".

Un año después, el streamer y artista Oscu le ofreció 3.000 dólares para que mejore su set up: "Yo tenía 12 años y toda esa plata, era un montón. Dije 'Bueno, voy a ir invertirlo' y pude comprar una computadora buena con un buen monitor y después puede clasificar al Mundial. Se lo devolví cuando Fornite me pagó, porque si no, no tenía cómo pagarle antes".

"Yo destacaba en un servidor de Discord que era entre los mejores de Latam. Se juegan partidas personalizadas que eran 100 del mismo rejunte. Yo sabía que podía destacar. A partir de ese momento me puse a entrenar unas 8 horas por día hasta que se me dieron los frutos", cuenta Thiago.

Al respecto, cuenta: "La mayoría entrena entre 5 y 8 horas, pero así de entre 6 u 8 horas hasta lo que vos quieras poner. Pero los entrenamientos duran 3 o 4 horas y después seguir, seguir jugando unas 2 3 horitas compitiendo contra otros está perfecto":

Sobre esa vez que su familia realmente entendió que podía ganar plata jugando, recuerda: "Terminó el torneo y justo estaba mi familia en la mesa, porque yo jugaba en el living y a mi izquierda tenían la mesa. En medio de la noche le digo 'Papá, gané 400 dólares'. Mi papá no me creía hasta que le mostré en la pantalla que decía King y la plata que había ganado. A partir de ahí ya está, ya empecé".

¿Cómo es un día normal en la vida de Thiago? "Me levanto para ir al colegio a las siete y media, vuelvo tipo 12/1, como. Me tiro una siesta si tengo sueño y a las 3 o 4 de la tarde empiezo a jugar la partidas que son personales. Eso dura unas 3 o 4 horas y a las 8 de la noche ya solo vas a comer o algo por el estilo. Y después, a eso de las nueve, nueve y media entreno a Física y nada, después me baño y me dejó una de mis amigos".

"El Mundial fue increíble -expresa- Yo cuando tenia 8/9 años quería ser profesional de Counter Strike y nunca pude, porque para competir necesitás tener 16 años. Dije bueno, tengo que esperar cuatro años, seis años, entrenando o haciendo cualquier cosa. Y bueno, hasta que llegó Fornite y fue una locura, ya que mi sueño era ser jugador profesional y representar Argentina o Latinoamérica y la verdad que no lo puedo explicar. Es una sensación inexplicable".

"Fui al Mundial como un chico normal, fui a jugar, tranquilito. Yo no conocía a nadie ni nada, ni tampoco había subido nada a redes ni nada. Era todo callado. Pero imaginate después de Mundial te pongan una cámara al lado. Era muy incómodo hasta que me acostumbré":

Obviamente vi la plata, pero yo jugaba más por mí y para ser el mejor, pero la plata obviamente ayuda. Y me puse muy feliz

Sobre su presente: "Face es una organización de videojuegos de eSports, es de las mejores organizaciones. Para compararla con el fútbol es el Barcelona, Real Madrid. Cuando me llamaron fue un desafío. Era quedar entre los cinco mejores de 100 y para quedar entre los cinco mejores tenías que crear videos sobre tu vida. Tuve que empezar a hacer los videos de Brasil cuando estaba jugando para llegar a Face. Y bueno, me esforcé mucho, ya que como te dije, a mí no me gusta mucho la cámara, pero algo puedo hacer. Y después cuando me eligieron me puse muy feliz".

"Hace dos semanas viajé a Los Ángeles, California. Fui a conocer la oficina de Face. Allá jugué, me llevaron a conocer la ciudad, un montón de cosas que hicieron por mí, que la verdad se los agradezco porque yo no me había salido del país. Fui a Nueva York y nada más. Me pareció un viaje estupendo, ya que fui a Los Angeles con Face, me viste, jugué, pude hablar con jugadores de allá y fue estupendo".

¿Qué momento convirtió a Thiago K1NG Lapp en quien es hoy? "Después de Mundial pensé cuál fue el momento que empecé a fogonearme tanto con ganar y fue cuando mi viejo me dio la placa de videos y dije 'Se lo tengo que devolver y se lo voy a devolver y más'. Entonces a partir de ahí me dije bueno, voy a ganar".

  • Newsletter

Ultimas Noticias