Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tiene 17 años, llevó a su beba a clase y la reacción de la rectora se hizo viral

La alumna asistió a la escuela con su nena en brazos. No tenía con quien dejarla y la rectora la recibió con un buen desayuno para ambas.

Tiene 17 años, llevó a su beba a clase y la reacción de la rectora se hizo viral

Lucía, una adolescente de 17 años, llegó al aula con su beba Justina porque no tenía con quien dejarla. Sin embargo, se encontró con una situación que no deja de generar sorpresa fuera de la escuela a la que asiste, la N°8 Gral. Manuel Belgrano, de Entre Ríos.

Su rectora Doriana Casco, además de permitir el ingreso sin oponer dificultades, pidió que a la nena la sirvieran un rico desayuno y la mejor atención posible, para que su mamá pudiera estudiar sin problemas. No es la primera vez que lo hace. Justina es la “bebota de la escuela”.

Cada vez son más chicos que abandonan el secundario. Y un docente con empatía siempre puede crear un impacto positivo en un alumno que está en dificultades y Doriana Casco comprende perfectamente la compleja situación cotidiana que atraviesan las madres adolescentes que cursan en la institución. Las responsabilidades que tienen son las mismas que debe afrontar cualquier familia cuando no cuenta con ayuda para el cuidado de sus hijos. Por eso, mientras crían a sus hijos, ella las alienta para que sigan adelante y puedan cumplir con ambas tareas: las de ser madres y estudiantes.

“Viene a la escuela de chiquita. Es una nena amorosa y acá la recibimos con los brazos abiertos; este no es el primer caso”, contó la docente. “También hay otra mamá, y tratamos de ayudar entre todos. Debemos empatizar y acompañar, es acá donde debemos predicar con el ejemplo y educar a las futuras generaciones”, le asegura a Infobae.

“Con solo 17 años, es mamá y tiene una hermosa hija. Hoy le tocó llevar a su hijita a la escuela. Seguí así, todo esfuerzo tiene su recompensa”, escribió Melissa, una de sus compañeras de clase, en un posteo de Facebook que acompañó con dos fotos de la pequeña en el salón. La institución replicó esas imágenes: “La regalona de la escuela”, escribió, agregando el emoticón de la carita sonriente con corazones en los ojos.

En el caso de alumnas embarazadas y madres, la escuela contempla un régimen de asistencia especial para que ellas no pierdan el año escolar ni se atrasen en los contenidos de clase. “Tienen la posibilidad de faltar más días que los demás alumnos, por obvias razones, y también se les contempla horario para amamantar a sus bebés: pueden salir y volver o recibirlos en la escuela, cada una lo decide.

En el caso de Lucía, ella eligió tomar los días inasistencia y se adaptó al régimen de escolaridad con el envío de los trabajos y temas de la clase. De esta manera, las chicas vuelven sin necesidad de arrancar de cero en nada y van a la par con el grupo”.

A pocos meses de ser mamá, la adolescente tomó las cursadas de verano para avanzar cuando estaba atrasada y llevó a la recién nacida con ella. Juntas pasaron al último año de la escuela media. Es decisión fue celebrada por sus compañeros. “Son 25 alumnos y todos la cuidan y consideran una sobrina”, contó la rectora en la entrevista.