Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones paso 2019#magalí peralta

Tiene 18 años y se postula como legisladora porteña: conocé a Magalí Peralta

De cara a las próximas elecciones, la joven forma parte de las listas del Frente de Izquierda-Unidad. Mirá cuáles son sus ideales. 

Tiene 18 años y se postula como legisladora porteña: conocé a Magalí Peralta
Conocé a Magalí Peralta

Con 18 años, es la candidata más joven de cara a las próximas elecciones. Al igual que Ofelia Fernández, estudió en el Colegio Carlos Pellegrini, donde participaba activamente de la militancia estudiantil.  Se trata de Magalí Peralta, quien se postula como legisladora porteña.

Desde los 13 años que está involucrada en la política; en 2017 participó de la toma del colegio, en reclamo contra la reforma educativa que impulsaba el Gobierno, la cual incluía prácticas laborales educativas para los alumnos de quinto año.

En la actualidad, forma parte del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y de la agrupación feminista e internacional de mujeres Pan y Rosas. Pero también milita con cada publicación en internet y con cada movilización en las calles, donde lleva el pañuelo verde como bandera.

De cara a las próximas elecciones P.A.S.O, que tendrán lugar el próximo domingo 11 de agosto en Argentina, la joven integra las listas del Frente de Izquierda-Unidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Magui (@magaperalta_) el

En tiempos de redes sociales, la joven decidió dar a conocer su candidatura a través de un video en su cuenta de Instagram, en donde expresó: “Somos las pibas de la marea verde que siempre estuvimos del mismo lado: siempre con las pibas, nunca con la Iglesia”.

Según detalló, la joven propone “enfrentar la crisis brutal que quieren hacernos pagar a las grandes mayorías, por eso conformamos listas de estudiantes, laburantes, referentes de la marea verde y luchadores/as por los derechos humanos”.

El principal argumento está centrado en que el bloque de izquierda siempre estuvo a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo: “Somos la única lista que lleva en nuestro programa el derecho al aborto”, señala el texto.

Justamente, el 24 de mayo de 2018 se presentó con su pañuelo verde como una de las oradoras durante el debate por la legalización del aborto en la Cámara de Diputados, en donde explicó que el reclamo va unido a la lucha por la Educación Sexual Integral (ESI).

“Estamos en 2018, y para la Iglesia, parece que estamos en la Edad Media”, sentenció durante ese discurso y pidió separación de la Iglesia y el Estado: “Se sigue metiendo en la educación para imponer sus mandatos (...) exigimos que todos los curas se vayan a laburar y que la plata vaya a la educación”. 

Luego, agregó: “Esta juventud no va a ser ni neutral ni diferente, vamos a seguir tomando partido. Por eso, estamos acá organizadas, y peleando en las calles, porque sabemos que ahí está el futuro, para conquistar todas las libertades que nos niegan”.

Peralta amplió su postura en diálogo con La Izquierda Diario “A diferencia de las otras listas, no tenemos listas de ‘panqueques’ que se pasan de un lado a otro. Tampoco aceptamos financiamiento de las empresas porque nos parece fundamental tener independencia de esos intereses”.

Según detalló en el diario, como parte del movimiento de izquierda buscará acabar con la precarización de la juventud, sin trabajo, con el sufrimiento de todos aquellos que deben atravesar la crisis económica en primera persona.

Como ella, hay muchas mujeres más: forma parte de la “revolución de las hijas”, término que adoptó la periodista Luciana Peker para explicar la fortaleza de la juventud feminista argentina en la política y en lucha por los derechos. En esta oportunidad, Peralta será le encargada de luchar por un lugar en las urnas.

  • Elecciones paso 2019
  • magalí peralta