Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tiene 34 años y se contagió dos veces de coronavirus en apenas 40 días

Andrea Miranda es una periodista jujeña que contrajo coronavirus en dos oportunidades y con el esquema de vacunación completo. Recuperada, aportó su testimonio y contó que la segunda vez la pasó muy mal

Tiene 34 años y se contagió dos veces de coronavirus en apenas 40 días

Una argentina de 34 años contrajo el virus del Covid-19 dos veces y entre contagios pasaron tan solo 40 días. La chica se llama Andrea Miranda, vive en Jujuy y trabaja como periodista especializada en vida sana y hábitos saludables. En sus redes compartió un crudo testimonio sobre cómo atravesó la enfermedad.

Según contó lleva un estilo de vida sano, no fuma, practica yoga y posee el esquema de vacunación completo de Astrazeneca. Sin embargo, aseguró que la primera vez tuvo un cuadro leve pero con muchos síntomas y que la segunda el cuadro se agravó al punto de no poder respirar con facilidad.

"Me agarré covid-19 por segunda vez en cuarenta días. La primera estuvo mal - dentro de lo leve, claro - con fiebre muy alta, muchísima tos y congestión y una debilidad desconocida. Y me agarró en vacaciones, en otro país y a dos cuadras de una playa a la que no podía ir.
En ese momento pensé: 'Mierda, si me dio así vacunada…'", contó la chica en su cuenta de Instagram.

"Hace unos días, cuando empecé a tener tos, quise creer que no era de nuevo. Pero la detecté al toque: la misma tos, la misma sensación, el mismo dolor de cabeza y de ojos. Esta vez vino con menos fiebre pero con algo que no había sentido nunca en mi vida: el ahogo, la falta de aire, el pensar con todo tu ser 'la puta madre no puedo respirar'. Nunca había sentido algo así", agregó Miranda que va en vías de recuperación.

Gracias a su práctica de yoga la periodista afirmó que sabe controlar su respiración pero que de todas formas se hacía difícil: "Sé controlar mi respiración. Y esta vez, se me iba de las manos y no se me llenaban los pulmones. Tuve suerte: no fue grave y con remedios y mucho reposo, un par de días después estoy bastante mejor", aseguró.

Luego de haber vivido un duro momento, la periodista aseguró: "Me han explicado que la doble infección es más compleja para los pulmones y que por eso puede haberme afectado así, pero no dejo de pensar en cómo la hubiera pasado si no me hubiera vacunado. Y tampoco en la gente que la sigue pasando mal y que la pasó peor", escribió en sus redes.

Su caso se hizo conocido y en una entrevista otorgada a Radio con Vos la chica aportó más detalles: el primer contagio ocurrió en noviembre, en Río de Janeiro. Arrancó con algo de tos y fiebre y se aisló en el hotel. Recuerda que se agitaba mucho al subir y bajar escaleras.

Pero al llegar de sus vacaciones y retomar su trabajo, el cansancio corporal y la tos volvieron y enseguida supo que había vuelto a infectarse: "Arranque con dolor de cabeza y fiebre, y al día 3 di positivo. Al otro día empecé a quedarme sin aire. Me levanté y no podía respirar. Hablaba dos palabras y me agitaba. La pasé muy feo. Trataba de respirar y no se me llenaban los pulmones de aire”, contó Andrea.

"Tenía las dos dosis de Astrazeneca y anticuerpos naturales, más protección imposible”, indicó al remarcar lo poco frecuente de su cuadro. "La médica me explicó que no era la primera vez que pasaba, que ya habían visto casos de contagios seguidos porque son variantes distintas”, explicó la periodista.

Y agregó: “Me dijeron que Ómicron esquiva los anticuerpos de otras variantes porque es muy contagiosa. Tiene un escape de inmunidad, esquiva los anticuerpos y te contagia igual aunque es poco común”.

A su vez, la médica le explicó que la segunda vez la afectó mucho más porque sus pulmones no se habían terminado de recuperar y "al volver a impactar otro virus no estaban al 100 por ciento de enfrentarse nuevamente al virus como cuando están totalmente sanos”, resaltó.

    Ultimas Noticias