Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tiene 9 años y salvó a su familia escalando 100 metros tras un accidente en el Camino de las Altas Cumbres

Ivo vio que su mamá y su hermano no podían moverse del auto tras caer por un barranco, se sacó el cinturón, logró salir y trepó hasta la ruta para buscar ayuda.

Tiene 9 años y salvó a su familia escalando 100 metros tras un accidente en el Camino de las Altas Cumbres

El sábado por la tarde, Jaqueline perdió el control de su camioneta Ford EcoSport mientras conducía por el Camino de las Altas Cumbres con sus hijos de 9 y 10 años. El vehículo cayó 100 metros por un barranco hasta que una roca frenó la caída.

La conductora tenía los dos brazos fracturados y no podía salir porque la única puerta para escapar estaba trabada por la roca. Sus hijos viajaban en el asiento de atrás y al verlos, Ivo, de 9 años, tomó la decisión de salir: "Mamá, soy el menos herido, voy a buscar ayuda".

Ivo pudo abrir la puerta y salir del vehículo que quedó destrozado. Trepó unos 100 metros para volver a la ruta de la que habían caído. Una pareja lo vio, paró a ayudarlo y fueron juntos a un puesto policial ubicado a pocos metros del lugar donde se habían accidentado.

Policías y bomberos llegaron para asistir a la familia. Galo, de 10 años, fue el primero en ser rescatado. Pudieron sacar a su mamá del vehículo después de una hora y media de trabajos de rescate.

"Mi mamá está bien, está estable. Recién sale de cirugía, tiene fracturado el brazo derecho y tiene fracturado el brazo izquierdo en dos partes. Tiene una pequeña lesión en el tórax y una pequeña lesión en el hombro izquierdo. Está estable, reconoce a las personas", contó a La Voz Yanina Anahí Valle Márquez, la hija mayor de Jaqueline.

Galo "es el que está más complicado. El sábado entró a cirugía porque tenía un traumatismo de cráneo y le hicieron un drenaje. El lunes le sacaron el respirador y está estable". 

"Ivo contó que mi mamá perdió el control porque la ruta estaba helada, por lo que cayeron del barranco. Al caer, logró abrir la puerta e ir hacia la ruta a pedir ayuda. Una pareja se acercó y él les contó que su mamá y Galo estaban en el auto", recordó Yanina.

    Ultimas Noticias