Ir al contenido
Logo
Actualidad #Guerra de malvinas

Tiene un casco de un ex combatiente de Malvinas y se lo quiere devolver

Un familiar suyo compró el casco en una feria hace unos años. Ahora el joven inició una campaña por Twitter para dar con el soldado que lo usó en la época de la Guerra. 

Tiene un casco de un ex combatiente de Malvinas y se lo quiere devolver

Tendría unos seis o siete años apenas cuando vio ese casco por primera vez. Cuenta que uno de sus tíos lo compró en un local de antigüedades y su recuerdo es que, cuando se lo puso por primera vez, le sorprendió el peso que tenía.

"Ese casco está en mi casa hace más o menos quince años", cuenta a Filo.News Matías Buonocore, el joven de 21 años que estudia Abogacía y ahora decidió utilizar sus redes sociales para tratar de dar con el soldado que lo usó en aquellos años de la Guerra de Malvinas o con su familia.Tiene una pista. Se trata de una cifra y un nombre y un apellido escrito en el caso: S/C 62 Cruz, Alfredo Raúl.

Matías se decidió a lanzar la búsqueda tras conocer el caso del veterano de Malvinas Jorge Alberto 'Beto' Altieri, quien recuperó hace pocos días el casco que le salvó la vida en la batalla de Monte Longdon, en 1982, luego de que fuera retirado de una subasta en Londres y comprado por un empresario argentino cuya identidad no trascendió.

Ahora, el joven de Lanús, agradece las decenas de mensajes que recibió en los últimos días tras publicar su búsqueda. Comenta que varios ex combatientes lo contactaron para orientarlo y está seguro de que el casco le pertenece a un integrante de alguna de las fuerzas armadas que participaron de la Guerra de Malvinas.

"Pudo haber sido de un ex combatiente o de alguno de los conscriptos movilizados -aquellos que quedaron en el continente- porque antes de la Guerra los militares usaban boinas", explica Matías.

"Siento que no me pertenece y que lo tengo que devolver. Ojalá le pueda dar una alegría a alguien, a pocos días del 2 de abril", se ilusiona.

  • Guerra de malvinas

Ultimas Noticias