No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Tierra del Fuego prohibió por ley la cría de salmón

Argentina se convirtió en el primer país del mundo en avanzar en una legislación de este estilo. 

Tierra del Fuego prohibió por ley la cría de salmón

Tierra del Fuego prohibió por ley la cría de salmón

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó hoy por unanimidad la ley que prohibe la producción y cultivo de salmones en las aguas marinas y de lagos de la provincia.

Se trata de la primera legislación en ese sentido tanto en el país como en el mundo, impulsada por organizaciones ambientales.

Greenpeace encabezó junto con otras organizaciones ambientales el rechazo a la salmonicultura

La presentación del proyecto estuvo a cargo del diputado provincial Pablo Villegas, quien ponderó el desastre ambiental que puede producir la cría de salmones comparado con los puestos de trabajo que podría generar.

La posibilidad de avanzar en la salmonicultura comenzó en 2018, cuando Argentina firmó un acuerdo con los reyes de Noruega para desarrollar en el Canal de Beagle. En aquel momento Rosana Bertone, ex gobernadora de Tierra del Fuego, no avanzó.

Chile sufrió en las aguas del Fiordo de Comau la muerte de cinco toneladas de salmones a raíz de la salmonicultura, actividad que consiste en engordar los salmones en jaulas de redes abiertas o flotantes.

Comentarios