Ir al contenido
Logo
Actualidad #Marcelo tinelli#Pobreza

Tinelli dio números sobre la Tarjeta Alimentar

Se refirió al tema mediante un hilo de Twitter

Tinelli dio números sobre la Tarjeta Alimentar

Luego de presenciar el discurso de Alberto Fernández del día de ayer, el conductor televisivo y presidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli, realizó hoy un hilo de Twitter sobre los alcances de la Tarjeta Alimentar. 

“Muchos me preguntan por la tarjeta ALIMENTAR, en el Plan Nacional Argentina contra el Hambre”, comenzó. “Ya se han repartido 922.517 tarjetas, alcanzando a 1.670.575(niñas y niños de 0 a 6 años, embarazados y discapacitados con AUH). La inversión ha sido de $ 4.665.432.000” indicó el conductor. 

Las palabras de Tinelli, quien ha realizado múltiples referencias sobre la necesidad de encabezar una ofensiva contra la pobreza, se dan luego de las definiciones del Presidente sobre el tema. Es que, en su discurso de inauguración de las sesiones parlamentarias ordinarias, Fernández se refirió explícitamente a la Tarjeta Alimentar, y anunció el envío de un proyecto de ley para la creación de un Consejo Económico y Social. 

“Entre Marzo y Abril se proyectan entregar 607.436 tarjetas Alimentar más, que alcanzarán a 1.223.394 destinatarios. El 58.1 % de los productos comprados corresponden a alimentos saludables y recomendados(proteína animal, lácteos líquidos, lácteos densos/polvos, verduras y frutas” continúa el hilo del conductor, reivindicando las políticas realizadas por el Gobierno Nacional. 

Finalmente, el presidente del club San Lorenzo detalló: “En el marco de la tarjeta Alimentar, el 23,9 % de lo gastado corresponde a otros alimentos y el 12% restante a alimentos no recomendados(ultraprocesados, con excesiva azúcar o sodio). Se continúan con los 50 talleres diarios en varios municipios, para aconsejar sobre las compras”.

  • Marcelo tinelli
  • Pobreza